Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 19:58:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuestionan a la Metropolitana

Investigan si la muerte de un joven es un caso de ‘gatillo fácil’.

Por Karin Miller
Email This Page

Enzo Fabián Álvarez, agente de la Policía Metropo­lita Metropo­litana, mató a Bruno Germán Pappa en un confuso epi­sodio en el cruce de las calles Lemos y Concepción Are­nal. Él regresaba de cumplir sus tareas y asegura que la víctima y otro hombre habrían intentado asaltarlo con una réplica de arma, que pensó que era verdadera- des­pués de robar un negocio de ropa en la avenida Co­rrientes al 6400. Los vecinos de Villa Fraga, en Chacari­ta, consideraron que se trató de un caso de gatillo fácil y apedrearon la comisaría ubicada en Guzmán y Jorge Newbery. Álvarez declaró ante la Justicia, está detenido y fue pasado a disponibilidad preventiva en la fuerza.

Claudia Beatriz Resina fue la mujer que crio a Bru­no luego de la muerte de su madre biológica. En diá­logo con Diario Z, explicó que los vecinos que presen­ciaron el hecho «comentaron que el agente de civil de la Metropolitana le disparó cuando ya estaba deteni­do y reducido, tirado en el piso» y aseguró que «el res­ponsable sabe que hizo las cosas mal y por eso está inventando una historia con información falsa». Clau­dia agregó: «Está bien detener a una persona si come­tió un delito, pero no ejecutarla. De la Policía Metropo­litana no se comunicaron conmigo después de lo que pasó, jamás. Al contrario, se esconden».

Los legisladores Gabriela Alegre y Tito Nenna (FPV) presentaron un proyecto de ley que prohíbe que los agentes de la Policía Metropolitana usen el arma reglamentaria fuera del horario de servicio. La iniciativa propone modificaciones a Ley 2894 de Se­guridad Pública y a la Ley 2947 del estatuto del Perso­nal Policial. explicó que lo que se busca es «re­ducir los casos de gatillo fácil, ya que gran parte de las muertes de civiles en hechos con participación policial se producen por el uso de armas de fuego en manos de agentes fuera de de la jornada laboral».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario