Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuentas sueldo: gratis a partir de julio

Más de ocho millones de trabajadores se beneficiarán con la medida y no pagarán costos de la cuenta.

Email This Page

«La ley es muy clara y el espíritu también. Los bancos no pueden cobrar absolutamente ningún concepto vinculado a la cuenta sueldo y sólo podrán depositarse en ella los haberes mensuales», dijo una fuente de esa cartera al diario Ambito Financiero, puntualizando que tampoco podrá cobrarse por el envío mensual del resumen, incluyendo una tarjeta de débito sin cargo.

El paso siguiente será que el Banco Central (BCRA) disponga su implementación por parte de las entidades financieras, lo que se hará sin variar lo establecido por el Ministerio. Esto ocurrirá antes de que las empresas depositen el sueldo de junio.

Así, el público tendría dos cuentas: una de ellas será la denominada propiamente «cuenta sueldo» y la otra será una caja de ahorro o un paquete completo, con acceso a los restantes servicios bancarios, como una tarjeta de crédito, chequeras o débitos automáticos de servicios, para lo cual los principales bancos tienen todo preparado para ofrecer cuentas sueldo como un producto en sí mismo, lo cual, si bien no tiene ningún beneficio desde el punto de vista de los ingresos, es una herramienta para fidelizar a los clientes.

Este concepto modifica lo que es la «cuenta para el pago de remuneraciones», vigente desde agosto de 2001, ya que la legislación permitía que los bancos cobraran una vez superado determinados límites.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario