Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Sureste 23km/h
  • Martes 9 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Miércoles 10 de Agosto
    Cubierto  15°
  • Jueves 11 de Agosto
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/08/2022 19:46:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuatro personas procesadas por vender carteras truchas

Eran falsificaciones de la marca ‘Louis Vuitton’.

Email This Page

El juez federal Ariel Lijo procesó sin prisión preventiva a cuatro personas acusadas de vender carteras y otros objetos apócrifas de la reconocida marca «Louis Vuitton» mediante venta en internet.

Fuentes judiciales informaron que la medida del juez incluyó embargos de hasta 15 mil pesos, para los imputados.

La denuncia la había realizado la empresa titular de la marca y luego del análisis de páginas web, de allanamientos en dos domicilios particulares y un local, se pudo encontraron archivos de computadora con objetos de esa y otras marcas que se vendían
por internet como si fueran auténticas.

Incluso, el juez acreditó que los imputados utilizaban catálogos de las marcas y hasta importaban carteras de dicha marca para venderlas en el país sin autorización.

«La venta a través de Internet o en un local en un formato similar al que el titular de la marca lo fabrica y hasta con logos que así lo identifican, es bastante para ponderar que es la marca la que resulta perjudicada con este tipo de venta, aún cuando el comprador sepa que está adquiriendo una reproducción de menor costo», sostuvo el juez Lijo.

«Justamente es la marca la que lleva al consumidor a comprarla aún conociendo su origen no oficial», y «es que aún cuando en estos casos el consumidor no se confunda con la calidad del producto que adquiere, cierto es que lo que lo moviliza a esa
transacción es, precisamente, la marca; no quiere cualquier cartera, por ejemplo, sino sólo aquélla que lleva un logo o insignia o signo particular», aseguró Lijo.

Así procesó por infracción a la Ley de Marcas a los acusados Alicia González, Ana Szmuc, Abraham Pozniak y Gustaqvo Pozniak.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario