Tiempo en Capital Federal

12° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 22km/h
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 10 de Agosto
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cinco jóvenes mueren en una fiesta electrónica en Costa Salguero

Habían consumido éxtasis.  Costa Salguero fue clausurado y se suspendió la segunda noche del Time Warp. El gobierno dice que estaba habilitado pero “no se podía respirar”, no había ventilación y el agua costaba hasta 200$.

Email This Page
fiesta
entrada
Anterior Siguiente

El festival de música electrónica donde sucedió el desastre es conocido como Time Warp  y tuvo lugar el sábado en los pabellones 2, 3 y 5 de Costa Salguero, el predio ubicado en Rafael Obligado y Costanera. El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que los muertos tenían entre 21 y 25 años y que están gravísimos los  internados en el hospital Argerich, Rivadavia y Fernández.

Dos de los jóvenes fueron hallados muertos en el complejo. Otros fallecieron en el hospital. Cuando lo consultaron sobre qué había provocado esta situación, Crescenti respondió «es una fiesta electrónica, usted me entiende». La autopsia reveló que los jóvens habían consumido éxtasis. Los internados permanecen inconscientes con asistencia respiratoria mecánica. Presentan arritmia, fallas cerebrales  y renales, y no les pueden bajar la fiebre, que oscila en los 42 grados.

Según trascendidos, el festival superó los 12.000 asistentes pero había solo una ambulancia privada. Crescenti dijo que “cuando la situación se descontroló, los organizadores debieron recurrir al SAME, que llegó al predio con otras 6 unidades”.

Fuentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) aseguraron a Diario Z que la fiesta estaba habilitada. «Estaba todo en regla y las muertes no se produjeron por fallas en los sistemas de seguridad», añadieron. También indicaron que, aparentemente, la capacidad del lugar no estaba sobrepasada.

La segunda fecha para hoy del festiva Time Warp fue suspendida ya que el gobierno de la Ciudad clausuró Costa Salguero, propiedad de Fernando Polledo Olivera, el esposo de la vicepresidenta primera de la Legislatura porteña, Carmen Polledo.

«No podíamos estar adentro, no se podía respirar. Hacía muchísimo calor y había mucha gente», dijo a TN un joven que participó de la fiesta de ayer. La botella de agua costaba entre 100 y 200 pesos, según la hora. Y no había agua en los baños. Una fatalcoincidencia entre, dado que es sabido que quienes consumen metaanfetaminas necesitan beber mucha agua para no deshidratarse.

La entrada a la fiesta rondaba los 1.200 pesos los dos días, esto es que solo por entradas los organizadores percibieron unos 10 millones de pesos.

Familiares de las víctimas piden que el empresario Martín Gontad, uno de los organizadores de la fiesta –es el mismo que produce la Creamfield- dé explicaciones.

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario