Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuatro heridos en fuga de gas en el barrio de Belgrano

Las víctimas sufieron quemaduras y fueron trasladadas al Hospital Pirovano.

Email This Page

Dos escapes de gas se registraron en menos de 24 horas en dos obras en construcción, en el barrio porteño de Belgrano, donde resultaron heridas cuatro personas, y vecinos y niños de un jardín maternal debieron ser evacuados.

El primero de los hechos se registró ayer a las 17, en Vidal y Monroe, cuando una retroexcavadora rompió un caño maestro y luego, durante esta madrugada tuvo lugar un incendio que provocó quemaduras en las manos de tres personas, que fueron trasladadas al hospital Pirovano.

En tanto, la cuarta fue asistida en el lugar por inhalación de humo, informó el titular del Same, Alberto Crescenti.

Uno de los heridos fue el titular del Centro de Gestión y Participación 13, Gustavo Acevedo, quien sufrió quemaduras en las manos y en el cuello y manifestó que «si estamos vivos los cuatro es un milagro».

«Era un mar de fuego que vino y nos invadió» dijo el hombre que agregó que el gobierno porteño «me pidió que venga a ayudar en esto y lo hice».

Esta mañana, pasadas las 9, el escape fue controlado con la obturación del caño dañado y se iniciaron los trabajos definitivos de reparación para restablecer el servicio, informaron fuentes de Metrogas que no pudieron precisar a qué hora se restablecerá el servicio.

Debido al escape de gas, el tránsito fue cortado en las calles que abarcan toda la manzana en Vidal, Cramer, Moldes, hasta casi Ciudad de la Paz.

El segundo escape tuvo lugar esta mañana luego de las 8, en Arcos 2800, en otra obra en construcción, a ocho cuadras de donde ayer tuvo lugar el incidente.

Cuando se produjo la rotura del caño de gas, personal de bomberos pidió a los vecinos que abandonen sus departamentos informó a Télam un vecino, que se identificó como Pablo y vive en el edificio de enfrente de la obra afectada.

«Tocaron el timbre a las 8.30 y cuando nos pedían que dejáramos el departamento mucha gente decía que estaba en camisón», señaló Pablo que contó que en la misma cuadra hay tres obras en construcción y «los ruidos son constantes».

En tanto, Víctor, encargado de un edificio vecino a la obra en construcción, dijo que llamó «al 911, de la policía, y al 113, de Defensa Civil, y vinieron enseguida».

Clara, técnica de seguridad de otra obra en construcción, dijo que donde se registró el escape los obreros «martillaron desde temprano y empezamos a escuchar un silbido ténue que luego se hizo más fuerte y percibieron olor a gas».

Ante esa situación, le pidió a los obreros que se fueran hacia la esquina contraria, donde vieron a los nenes del jardín que eran evacuados y llevados a una casa particular.

La madre de una niña del jardín maternal que debió ser evacuado, y se identificó como Alejandra, se preguntó «cómo se permiten tres obras en una cuadra donde hay un jardín» y luego agregó «cómo se previno la seguridad».

La mujer se mostró muy alterada al advertir que «una de las obras se construye sobre el patio del jardín de los chicos y cada día que la dejo me voy intranquila porque si así nos protege el gobierno de la ciudad, me preocupa».

La mujer señaló que los niños fueron llevados «a la casa de un compañero».

Los vecinos también se quejaron porque debido a la cantidad de obras, los ruidos comienzan desde muy temprano y terminan muy tarde, lo que altera la tranquilidad del lugar.

Debido al escape de gas, el tránsito fue cortado en Arcos y Congreso y a las 11, cuando se reparó el desperfecto, fue abierto al paso de los vehículos.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario