Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Despejado17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuatro grupos postulan por la terminal de micros de Retiro

Se postularon las empresas Terminales Terrestres S.A; TH Services; Teximco e Indhal. La primera es del actual licenciatario, Néstor Otero. Se esperan inversiones por $500 millones para mejorar la infraestructura del predio.

Email This Page
9280812-retiro_paro390.jpg

Finalmente, cuatro fueron los grupos que se presentaron para acceder a la concesión de la terminal de micros de Retiro, por la que transitan unas 50.000 personas diariamente. Se trata de Terminales Terrestres S.A; el grupo TH y las firmas Teximco e Indhal.

El proceso de licitación durará aproximadamente un mes. De esta terminal por la cual llegan y salen unos 30.000 ómnibus al mes desde y hacia todas las zonas del país y varios destinos del continente como son Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil.

El Ministerio de Transporte de la Nación, que dirige Guillermo Dietrich, evaluará las propuestas. El contrato de la empresa  TEBA, de Néstor Otero, venció en mayo del año pasado pero que el Gobierno extendió por un año más mediante la firma de un acuerdo con la actual concesionaria, TEBA.

De Otero es una de las empresas que se presenta a la licitación, Terminales Terrestres . La misma empresa explota la terminal Dellepiane, que aunque está en condiciones de operar no lo hace por falta de micros que quieran usarla. Otero también controla  la terminal de Mar del Plata y de Santiago del Estero.

Según informa el portal IProfesional, “Teximco es una compañía constructora que en el último año ganó varias de las licitaciones convocadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como la del Centro Cívico de Barracas y un conjunto de viviendas del Plan Procrear.

En el caso de Indhal también opera en el sector de la construcción que posee una planta industrial y depósitos y obrador en las localidades bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela. De TH en tanto, no se conocen antecedentes.”

Otero tiene la concesión de la terminal de Retiro desde que se adjudicó la concesión con la empresa TEBA  en 1993. Aunque era por 12 años, daba la posibilidad de prórroga.

Ahora, el Gobierno espera inversiones por $500 millones para que la terminal avance tecnológicamente y mejoren la prestación de servicios y la operación de colectivos. También se proyecta levantar un edificio contiguo al existente, que podrá destinarse a nuevos usos que sean complementarios a la terminal como ser alojamiento, locales comerciales o de usos recreativos.

La concesión abarca la explotación de los locales comerciales, la playa de estacionamiento, los espacios destinados a publicidad, las estaciones de servicios y de carga de combustible, los depósitos, boleterías, oficinas y los servicios rentados de maleteros.

Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario