Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prorrogan el plazo para que los estadios de fútbol coloquen butacas

Con 43 votos positivos, 3 negativos y 2 abstenciones, la Legislatura extendió hasta 2019 el plazo de los clubes de 1ºA y 1ºB para poner butacas.

Por Redacción Z
Email This Page
legislatura

La Ley Nº 2.801, de 2009,  obligaba a colocar butacas como una forma de garantizar las condiciones de seguridad en los estadios. La modificación, impulsada por los diputados Daniel Presti, Oscar Moscariello (PRO), Gabriel Fuks (FpV), Graciela Ocaña (CP) y Hernán Rossi (Suma+),  extendió el plazo.
Los nuevos plazos aprobados por la Legislatura dicen que los estadios de clubes de fútbol que participen en los campeonatos de Primera A y Nacional B de la Asociación del Fútbol Argentino deberán contar, al 30 de junio de 2017, con al menos el 50 por ciento de asientos individuales en sus tribunas; y al 30 de junio de 2019 con el 75 por ciento.

El año pasado la Legislatura ya había sancionado una prórroga y habían extendido el plazo al 30 de junio de 2015 para que los estadios porteños cuenten con el 75 por ciento de la superficie de la graderías provista de asientos individuales, “según los parámetros establecidos en el Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la pena de clausura”.
Este nuevo plazo fue aprobado con 46 votos positivos, 3 negativos de los diputados Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (BC) y Pablo Bergel (Verde al Sur) y las abstenciones de los diputados Adrián Camps y Virginia González Gass (PSA).

El diputado Fuks sostuvo que no se estaba “hablando de una prórroga, sino que hay pasos y fechas precisas para que los clubes se adapten”. Rossi indicó que la iniciativa es el resultado de seis meses de trabajo y se defendió: “Me siento con la conciencia tranquila de haber trabajado con buena fe en este tema. Creemos que la Legislatura no es la única responsable, pero tiene responsabilidad en la violencia en el fútbol”.
Durante la sesión, junto a su voto negativo, el legislador Vera expresó: “Después del escándalo de la FIFA, y las consecuencias que esto va a traer en la AFA, nosotros no vamos a ser cómplices de una prórroga dentro de otra prórroga”.  En la misma línea, Ramal aseguró que consideraba que los legisladores sancionaban una ley de “auto amnistía”.
La norma se cumplirá en forma gradual, y los clubes deberán presentar ante la Agencia Gubernamental de Control, dentro de un plazo de 120 días, un Plan de obra de adecuación. A su vez, la Agencia Gubernamental de Control deberá enviar a la Legislatura de la Ciudad, un informe anual de seguimiento correspondiente a cada uno de los clubes.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario