Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuatro años de prisión a policía por pedir coima

Un efectivo de la Policía Metropolitana, dependiente del Gobierno porteño, fue condenado a cuatro años de prisión por haber pedido una coima de 5.000 dólares a un vecino del barrio de Recoleta.

Email This Page
Policia_Metropolitana

Fuentes judiciales informaron hoy que el uniformado es Leandro David Cabrera, encontrado culpable del delito de «extorsión» en el juicio llevado adelante por el Tribunal Oral Criminal 1.

Ese fallo ha sido ratificado por la Sala Cuatro de la Cámara Federal de Casación Penal, que no hizo lugar a un recurso interpuesto por la defensa del agente de la fuerza de seguridad porteña.

Según la reconstrucción del hecho realizada en el proceso, el 23 de julio de 2012 a la tarde Adrián Darío Marcal Gago salía del bar «La Biela» cuando fue interceptado por un hombre vestido de civil, que luego supo era Cabrera.

El policía lo amenazó: «Desde hace tiempo que te estoy esperando, mi jefe quiere que te lleve» y de inmediato remató con la frase «¿cómo lo podemos solucionar? o si no te voy a poner los ganchos».

Tras pactar verbalmente la entrega de 5.000 dólares al día siguiente en la parada del colectivo 17 de la facultad de Derecho de la UBA, Marcal Gago concurrió a la comisaría 17 de la Policía Federal y radicó una denuncia.

Entonces los policías federales montaron un operativo, fotocopiando los dólares a entregar y colocando micrófonos ocultos, de forma que al otro día Cabrera cayó capturado apenas había embolsado los billetes de la moneda estadounidense.

Para los camaristas «está debidamente fundada la condena por tentativa de extorsión si las características de los sucesos que se tuvieron por acreditados, justifican de manera suficiente la alusión a una intimidación».

Y subrayaron que «el denunciante fue abordado en la vía pública por un funcionario policial, que le hizo saber que lo conocía» y, además, «le requirió dinero a cambio de no detenerlo y luego lo llevó por distintos lugares bajo intimidación».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario