Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 11:04:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuarto día de paro de la línea 60 de colectivos

Los delegados denuncian presiones.

Email This Page

Choferes de la línea 60 de colectivos, que realizaban esta mañana el cuarto día de paro en reclamo por despidos y mejoras laborales, denunciaron que hoy recibieron telegramas «intimándolos a que se presenten a trabajar».

Por su parte, los conductores de la línea 25, que une el barrio porteño de La Boca con la estación ferroviaria de Sáenz Peña, se encontraban realizando «retención de tareas» en demanda de nuevos colectivos, que originaba la suspensión del servicio. Hugo Schwartzman, delegado de la línea 60, en diálogo con DyN, afirmó que la huelga continuaba y pasado el mediodía iban a realizar asambleas en las distintas cabeceras para definir medidas sindicales.

Además, el representante gremial dijo que la empresa «envió hoy telegramas a los empleados intimándolos a que se presenten a trabajar, y uno de los objetivos es despedir a los delegados».

Schwartzman señaló que en la audiencia realizada ayer a la tarde en el Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria, «la empresa no se presentó».

«No hay voluntad de diálogo por parte de la compañía», aseveró el dirigente, quien comentó que para el martes próximo está programada otra reunión en la cartera laboral, pero especuló con que la empresa no se va a presentar.

La línea 60 traslada por día a 250 mil pasajeros con 19 ramales que conectan Constitución con los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre.

En tanto, Osvaldo Acosta, delegado de la línea 125, explicó a DyN que la medida de fuerza que tomaron los choferes se realiza en reclamo «por la falta de unidades nuevas y las que están actualmente se encuentran en mal estado».
Acosta añadió que de una flota de 50 colectivos, quedaron 38 en malas condiciones, pero sólo ocho pueden salir a rodar sin problemas».

«La situación es insostenible», indicó el delegado sindical para argumentar la huelga que están llevando a cabo los empleados de la línea 25, perteneciente a la empresa «General Tomás Guido».

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario