Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 37%
Viento: Oeste 20km/h
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado13°   16°
  • Lunes 23 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuándo sale el octavo libro de Harry Potter en español

El domingo 31 de julio fue el lanzamiento mundial de The Cursed Child. Parts I & II y en Buenos Aires ya está agotado. J.K. Rowling prometió que ya no habrá más libros del joven mago.

Email This Page
HP_Background_Only_Portrait_Key_Art

The Cursed Child. Parts I & II es el octavo libro de Harry Potter, aunque no es parte de la saga.  Es el guión adaptado de una obra de teatro basada en el argumento creado por J.K Rowling, y aprobada por ella,  escrita por Jack Thorne y John Tiffany, que se estrenó recientemente en el West End de Londres.

Sin embargo, y como con cada uno de los siete libros de Harry Potter, los fans lo esperaron con ansias, organizaron actividades y eventos y, sobre todo, formaron largas colas para adquirir su ejemplar el día del lanzamiento mundial, que fue el pasado domingo 31 de julio. En el estreno de la obra, J.K. Rowling aseguró que ahora sí, la saga “se ha acabado”.

Cuando aprobó el texto para este octavo libro, la autora británica le mandó un mensaje a sus fans: «Ustedes han sido increíbles durante años y mantuvieron los secretos de Harry Potter. No les spoilearon los libros a los lectores que vinieron después de ustedes. Por eso les pido nuevamente que mantengan los secretos y dejen que las audiencias disfruten de The Cursed Child con las sorpresas que incluimos en la historia».

Para seguir el pedido de Rowling, se puede contar que The Cursed Child ocurre 19 años después de los acontecimientos del último libro de la saga, Las Reliquias de la Muerte, cuando el ya adulto Harry Potter está cargado de trabajo en su puesto en el Ministerio de la Magia. Casado con Ginny Weasley y padre de tres niños, tiene problemas con el menor, que no disfruta la fama que le trae el legado familiar ni del prestigio de su apellido.

Pero lo que quieren saber los lectores en español es cuándo llega a la versión traducida, ya que los niños (primeros lectores de Harry Potter) y muchos adultos (que crecieron leyéndolo o lo amaron ya grandes) no saben inglés. La fecha prometida, y confirmada, para reservar en librerías porque también se va a agotar rapidísimo es el jueves 29 de septiembre. Agenden. Y esperen.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario