Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 19:56:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuando las PASO comienzan a dar vértigo

Las elecciones en las provincias y la proximidad de las elecciones en la Capital Federal recalientan la campaña para las Primarias Abiertas.

Por Laura Mendoza
Email This Page
SELLO pre candidatos a jefe de gobierno porteño PASO

Las Paso del domingo 19 de abril demostraron que los radicales ganaron en Mendoza por apenas 4 o 5 puntos sobre la suma de listas del peronismo ortodoxo más el kirchnerismo, y lo hicieron con apoyo del Pro y el Frente Renovador. Que las elecciones de Santa Fe consagraron la insoportable levedad Del Sel sobre un socialismo que ha sido la imagen misma de la corrección política pero que en este gobierno reveló que es capaz de hacer fraude. Del Sel, el candidato más valorado por Mauricio Macri, se impuso a la suma de lemas socialistas y radicales por unos dos puntitos, si es que ahora la cifra no se amplía un poco más, dado que en algún descuido quedó sin informar casi el 10 por ciento del padrón santafecino (250 mil votos), mientras el gobierno de Bonfatti hace piruetas ahora para justificar lo injustificable: el robo de sufragios.

Sea como fuere, los días transcurridos ya en la carrera hacia el 2015 ponen de manifiesto que el Pro ya no se come a los chicos crudos y que el impulso –solo verificado en las encuestas del verano- se detuvo o no era tal.

La encarnizada pelea interna entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta tuvo ya su pico máximo. Y como informamos en Diario Z, el propio Macri tuvo que ordenar paños fríos al por mayor entre ambos contendientes. Pero el jarrón está roto por más que lo peguen con la gotita. Las encuestas informan que cualquiera de los dos puede ganar el domingo, porque en todas las diferencias son de 5 puntos, lo que habla de un empate técnico.

Pero mientras Rodríguez Larreta promete más pistas de skate, Michetti va sobre el juego y su ilegalidad en la ciudad o pide a los que avanzan sin permiso sobre el espacio público que no la voten.

Hay lío, como diría el Papa. Y la pelea parece irreconciliable. Por ejemplo, desde el michettismo llaman al senador Diego Santilli el Cobos del Pro, en obvia alusión a lo que consideran una traición por haberse mudado al larretismo sobre la hora. La decisión de Michetti de ofrecerle el segundo término de la fórmula a Hernán Lombardi, por su parte, fue leída por Macri como la clausura de cualquier tipo de negociación con el jefe del Pro.

Todo esto ha significado un enorme desgaste. Tanto que el Ingeniero se vio obligado a decir otra vez que si gana Gabriela, él no pierde. Ese desgaste se reflejó en lo que ya consideran una catástrofe: según un informe de Managmet and Fit conocido el martes, se presenta un escenario difícil de cara a las elecciones del 5 de julio en la Ciudad porque, entre varios escenarios, no descartan que, de ganar Larreta, deba competir en un ballotage con el candidato de Eco, Martín Lousteau, o con el seguro ganador de la interna del Frente para la Victoria, Mariano Recalde. Y con final muy abierto. En otras palabras, un triunfo de Larreta consolidaría su liderazgo hacia el Pro, pero pondría en juego un triunfo de Macri en la ciudad.

Mientras tanto, Julio Cobos y hasta el propio Ernesto Sanz, autor del último cisma radical, con los resultados de Mendoza en la mano, buscan sumar a Sergio Massa, quien habría escuchado pacientemente los consejos del señor Clarín para alcanzar un acuerdo que permita frenar el avance de Daniel Scioli.

¡Un valium ahí!

DZ/rg

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario