Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Sur 27km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 08:05:22
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuando la política se mete en el fútbol

Con las elecciones de Boca como telón de fondo, Nación y Ciudad en conflicto por San Lorenzo-Colón.

Por DyN
Email This Page

Mientras el equipo de San Lorenzo se prepara para enfrentar a Tigre en busca de puntos que alimenten su promedio y sin saber cuándo va a jugar, la dirigencia saca espuma por la boca por sentirse en el medio de una disputa política ajena.

«Acá son todas excusas y parece que todo es por intereses, es una vergüenza», expresó el vicepresidente del club, Jorge Aldrey, al referirse a la disputa entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires en torno a la fecha del partido.

Por lo pronto, el presidente Carlos Abdo aseguró que «de ninguna manera» aceptarán jugar «fuera del horario de fútbol», en referencia a la alternativa de las 9 de la mañana del domingo.

A lo sumo, estimó que «se podría jugar el lunes».
Si bien no lo dicen con todas las palabras porque, dijo Aldrey, no tienen pruebas concretas, en San Lorenzo ven una movida entre el kirchnerismo y el macrismo.

El domingo iba a jugarse San Lorenzo y Tigre pero la Nación, a cargo de la seguridad en la Capital Federal, consideró que no podían disponer de seguridad tanto en el Bajo Flores como en La Boca, ante la chance de la consagración boquense.

Ante ello, la AFA dispuso pasar el partido al sábado, con lo cual Boca podría jugar ante Banfield siendo campeón si Tigre no gana. El gobierno de Mauricio Macri adujo que no podía movilizar para un día antes controles e inspectores.

Allí se disparó la disputa entre el kirchnerismo y el macrismo en torno a Boca, porque el candidato opositor, Daniel Angelici, fogoneado por Macri, se vería en desventaja si Boca llega campeón al domingo, día de elecciones, en las que competirá con el actual titular, Jorge Amor Ameal, quien podría recibir un premio mayor en las urnas.

En tanto, el técnico Leonardo Madelón prepara al equipo con una zaga central de suplentes por la lesión de Cristian Tula y la suspensión de Jonathan Bottinelli, quienes serán reemplazados por Nicolás Bianchi Arce y Fernando Meza.

El volante Néstor Ortigoza se pronunció a favor de «mantenerse al margen» de los vericuetos políticos en torno a la fecha del partido, aunque reclamó que quiere «jugar acá».

«No nos podemos desconcentrar porque es un partido clave. Estamos en una situación complicada y no nos podemos poner a pensar cuándo jugamos», sostuvo al término del entrenamiento.

Por otro lado, evaluó que con la llegada de Madelón el equipo «está mucho mejor de la cabeza» y que está «de vuelta agarrando confianza».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario