Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Este 31km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Muy nuboso con llovizna21°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuando el propósito es recolectar, no vender

Tom Szaky, fundador y CEO de Terracycle explica el éxito de una empresa que recicla.   

Email This Page
tom szaky_terracycle tom szaky_terracycle

Se puede ser un líder ecologista y a la vez ser un empresario exitoso? ¿Es posible que el capitalismo y la ecología vayan de la mano? Tom Szaky, de 30 años, fundador y CEO de TerraCycle Inc., cree que sí. Y su propósito es demostrarlo con las acciones que realiza en su emprendimiento, que también tiene una sede en Buenos Aires, por la que articula las acciones de responsabilidad social empresaria de las empresas con la recolección de basura.
“Nuestro primer propósito no es hacer dinero, sino hacer que la basura no vaya al relleno sanitario. El segundo es ver cuántas personas pueden estar involucradas en el proceso y el tercero, es ser rentables”, explica Szaky a En Verde Z.
La forma en que este ecoentrepreuner halló para conseguir estos objetivos es recolectar basura que les hacen llegar las personas y por cada pieza recolectada, que no se deposita en un relleno sanitario, dona diez centavos a un proyecto sustentable.
Pero ¿cómo se consigue?
Nosotros firmamos acuerdos con empresas. En la Argentina, por el momento. estamos trabajando con Tang, pero se sumarán otras. Entonces la gente nos envía los sobres vacíos de los jugos que nosotros reutilizamos o reciclamos y convertimos en bolsos, billeteras, cartucheras, etc. Por cada sobre de jugo que recibimos se donan 10 centavos a un proyecto.
¿Cuáles son esos proyectos?
Nosotros firmamos acuerdos con instituciones como escuelas y ONG. Y el dinero está disponible para que puedan ser una realidad.
Uno de los problemas de la actualidad es el consumo. ¿Con los nuevos materiales que genera Terracycle no se fomenta ese consumo?
Nuestro propósito es recolectar basura. Yo no quisiera que nadie comprara nuestros productos. Si alguien quiere ser parte de Terracycle y comprar sólo quisiera enviarle parte de esa basura. Lo ideal sería que la gente no lo comprara, pero entre elegir una bolsa plástica y una bolsa hecha a partir de basura creo que es mejor que use esta última. La empresa Tang va a confeccionar productos para promocionarse; no importa cuál sea la campaña. ¿No es mejor que esa publicidad se haga a partir de la basura que con nuevos productos?
Terracycle está en veintidós países. ¿Qué tiene de atractivo la Argentina?
Tiene el potencial de que no está muy desarrollado su sistema de reciclado de basura. Aquí es donde nosotros podemos ayudar. Además la participación de las personas. En el mundo, hay 35 millones de personas que nos envían su basura. Y en la Argentina ese número no para de crecer, hoy hay más de 500 mil personas participando. Y no está nada mal. Siempre uso el ejemplo de este país cuando estamos ante un nuevo desafío.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario