Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cuáles son las nuevas medidas que propone Macri para la Ciudad

Macri quiere modificar el Código de Convivencia y busca apoyo en la Legislatura.

Email This Page

El gobierno porteño anunció que enviará a la Legislatura una reforma al Código Contravencional, que prohíbe la actividad de los «trapitos» y los manifestantes con rostros cubiertos y palos, para quienes prevé sanciones de 1 a 5 días de arresto, entre otras medidas, lo que ya ha generado una fuerte ola de rechazo.

El gobierno porteño envió a todos los bloques con representación en la Legislatura, el polémico anteproyecto que contempla nuevas medidas sobre seguridad y cambios en el Código de Convivencia Urbana.
Lanzado ayer, con bombos y platillos y transmitido en vivo por los canales de noticias, el anteproyecto ya cosechó gran cantidad de críticas. «En lugar de aplicar políticas de inclusión, el jefe de Gobierno implementa medidas de persecución y represión», dijo Nenna tras la conferencia de prensa en que el titular del PRO, secundado por parte de su gabinete, anunció los puntos centrales del paquete de medidas.

El anteproyecto prohíbe la actividad de los «trapitos» y los manifestantes con rostros cubiertos y palos, para quienes prevé sanciones de 1 a 5 días de arresto.

Prevé la posibilidad de interceptar a un sospechoso «antes de que cometa un delito» y si porta un arma cortante (ganzúa), sancionarlo.
entre otras medidas. El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, acotó durante la conferencia de prensa que «pasa a ser una contravención el solo hecho de portar ganzúas o cualquier otro elemento que haga presumir la comisión de un delito».

En cuanto a quienes realicen pintadas o graffitis la pena será de 1 a 5 días de arresto y el doble si se dañan los edificios públicos.

El anuncio de Macri incluyó otros tres proyectos: dotar a la Policía Metropolitana de las polémicas armas eléctricas o Taser X26, la conformación de un registro de ADN para violadores, entre otros delitos graves; y la habilitación de comisarías para la fuerza porteña.

Macri estuvo acompañado también por el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco; la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; y la diputada nacional Gabriela Michetti.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario