El portal www.enelsubte.com publicó un video y varias fotografías que contradicen la información brindada por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) acerca de la situación de los 30 coches Nagoya adquiridos para la Línea C. Sbase había denunciado públicamente y ante la Justicia que los trenes estaban retenidos en la Aduana por una decisión política del gobierno nacional.
Sin embargo, el sitio web denunció que “sólo seis de esas treinta unidades permanecen en el puerto: las 24 restantes se reparten entre un galpón de la calle Agustín Magaldi, en Barracas, que el gobierno porteño le alquila al Grupo Clarín a un valor de un millón y medio de dólares por año, y el Taller Polvorín del Subte, ubicado en el barrio de Caballito”.
La información forzó una desmentida de Sbase. Si bien reconoció que la mayoría de los coches (18 de 30) efectivamente no se encuentran en la Aduana, sino en los talleres indicados por el portal, la empresa remarcó que la Ciudad espera la firma de los certificados de uso para poder poner en funcionamiento a los coches. Al respecto, voceros de Sbase afirmaron: “Los coches no están escondidos como afirmó un periodista. Hay 18 que están en talleres y 12 que están en la aduana, y ninguno puede ponerse en servicio si el Gobierno nacional no firma los certificados correspondientes, algo que adeuda desde enero”.
Sin embargo, esto último no era lo que la misma empresa informó hace unos días, el martes 3. Luego de que la Justicia hiciera lugar a un amparo presentado por la Ciudad, Sbase comunicó que “desde principios de 2015, hay 18 coches Nagoya con aire acondicionado retenidos en la aduana, que mejorarían la frecuencia en la Línea C si pudieran ser incorporados a la red. Además, en julio de este año ingresaron al país otros 12 coches que se encuentran en la misma situación.
Según la gacetilla, la orden la “emitió la jueza Liliana Heiland, del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 10, secretaría N° 20, por los 18 coches con aire acondicionado demorados en la aduana desde principios de año”.
DZ/fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!