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TEMAS DE LA SEMANA

Cruces por las juntas docentes en la Comisión de Educación

La oposición acusa al PRO de apurar el debate para que el proyecto se vote antes de diciembre.

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Los asesores de los diputados que conforman la Comisión de Educación de la Legislatura porteña tuvieron una fuerte discusión y no llegaron a ningún acuerdo en torno al proyecto del macrismo que busca eliminar las Juntas de Clasificación Docente.

La reunión, que habitualmente mantienen los jueves, previa a la de los martes de los diputados de la Comisión, se limitó al tratamiento del proyecto de modificación del Estatuto Docente, y contó con la presencia también de representantes gremiales que se oponen a la medida.

Los asesores, especializados en temáticas educativas, abordaron el expediente de reforma durante más dos horas y tuvieron momentos de fuertes cruces dado que no alcanzaban un consenso sobre el tema.

Frente al desacuerdo, los asesores de los diputados de la oposición pidieron una nueva reunión para extender el debate por una semana más pero el representante del PRO anunció el pase del expediente a los diputados de la Comisión para el martes próximo.

La decisión generó el enojo de los legisladores opositores y de los delegados sindicales, quienes, a los gritos acusaron a los asesores del PRO de apurar el debate para que el proyecto llegue al recinto antes del recambio legislativo del 10 de diciembre.

En rigor, el expediente debería contar con un dictamen de los diputados de la Comisión de Educación y de los de Legislación del Trabajo antes de que sea tratado en sesión por el pleno de los diputados.

El conflicto por el reemplazo de las Juntas de Clasificación Docente por una Oficina Única de Clasificación generó un fuerte rechazo de todo el sindicalismo docente de la ciudad y de todo el arco opositor, que se vio reflejado en la masiva movilización y paro del martes pasado.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
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