Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cruces entre los trabajadores y la ministra de Salud por el Hospital Rivadavia

El conflicto hospitalario suscitado por los hechos de inseguridad en el hospital Rivadavia se continuó con el contrapunto entre Graciela Reybaud y la dirigencia de ATE.

Email This Page
3638788-reybaud_salud_390.jpg

La suma de sucesos de inseguridad en el Rivadavia derivó en un paro en los hospitales porteños que afectó el servicio. La evaluación del paro tuvo su correlato en la evaluación de la ministro Reybaud y del secretario general de ATE Capital, José Luis Matassa.

Reybaud reconoció que “las agresiones” ocurren “cada vez más seguido” en los hospitales de la ciudad, 25 de los cuales adhirieron a la medida de fuerza de la Asociación Trabajadores del Estado en reclamo de mayores medidas de seguridad. En tal sentido, admitió que la cantidad de efectivos de la policía Metropolitana “no es la suficiente para cubrir toda la ciudad de Buenos Aires”.

Matassa estimó en tal sentido ante la consulta de Diario Z que “somos rehenes en el tema de la seguridad por la pelea del gobierno de la ciudad con el de la Nación. La Federal se retiró y la Metropolitana no puede cubrir 24 horas”.

“Nosotros estamos trabajando con la entrega de cuadernillos con protocolos de seguridad a todos los directores de hospital para que activen el botón antipánico”, ponderó Reybaud respecto de las medidas que implementa el gobierno desde su cartera. «Lamentablemente, en los últimos tiempos, las agresiones a los hospitales han venido cada vez más seguido y la verdad es que el hospital no puede ser un búnker de gente malviviente, pero estamos trabajando», agregó la ministro a Radio Mitre.

El último incidente en el Rivadavia se registró el pasado fin de semana, cuando dos personas ingresaron y amenazaron con jeringas a los médicos y enfermeros. “Fue la gota que colmó el vaso”, afirmó Matassa, quien tuvo la chance de cruzarse por radio con Reybaud, pero la ministro desistió de dialogar con el sindicalista. “Hay una seguidilla por falta de seguridad. El año pasado ingresó un extraño y violó a una paciente. Estamos reclamando que haya un protocolo de seguridad, a la par de reformas edilicias pendientes de hace años y que todo eso ayude a que no sea posible que desde la guardia un extraño ingrese a un hospital y lo recorra libremente”.

La ministro de Salud consideró que, “antes teníamos una Policía Federal armada en los hospitales que intimidaba. Hoy en día, tenemos seguridad privada sin armas que realmente ha demostrado que, por más que se ponga el protocolo de seguridad en acción, no intimida al atacante como lo hacía la Policía Federal”. Y respecto de la fuerza local dijo: “La Policía Metropolitana es una fuerza nueva que tiene gente pero que no es la suficiente para cubrir toda la ciudad de Buenos Aires”.

Para Matassa, “el único responsable por el paro de 24 horas es Macri, que no da solución a la falta de personal de las fuerzas de seguridad, el desmejoramiento de las condiciones laborales, la falta de insumos y deja en estado de indefensión a los trabajadores de los nosocomios”. A lo que agregó que, “no puede ser que nos quedemos ‘contentos’ porque no pasó nada desde la última vez. La medida fue éxito contundente de parte de los trabajadores en reclamo de nuestros derechos y veremos si se repetirá”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario