Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cruces en el debate de candidatos a diputados

Fue el martes pasado en el Nacional Buenos Aires. Estuvieron presentes Victoria Donda (Progresistas), Gabriel Solano (FIT), Luis Zamora (AyL), Patricia Bullrich (PRO-Cambiemos) y Marco Lavagna (Frente Renovador) para debatir sus propuestas y proyectos.

Email This Page
Candidatos a diputados caba

Los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad Patricia Bullrich (PRO-Cambiemos), Marco Lavagna (Frente Renovador), Victoria Donda (Progresistas), Gabriel Solano (FIT) y Luis Zamora (AyL) debatieron sus propuestas en el aula magna del Nacional Buenos Aires. Los temas sobre economía y seguridad fueron los que generaron mayores cruces.

La diputada por el PRO reivindicó su espacio y cuestionó los «cepos, el impuesto al campo y al dólar», además de alertar sobre una «recentralización demográfica por la crisis» del sector agropecuario. Por su parte, Lavagna dijo que se llegó a la situación actual debido a «la mala lectura del contexto internacional, la rigidez ante la necesidad e cambio y la calidad de los gobernantes, con una corrupción creciente».

Zamora apuntó contra la dirigencia política en general y opinó que «estamos en manos de demagogos y mentirosos que no explican que para darle una mejora a los trabajadores hay que sacarle la renta a sectores como el financiero», mientras que Solano cuestionó al candidato a presidente Daniel Scioli por su «acercamiento» con el embajador de Estados Unidos.

La candidata que encabeza la lista de Progresistas aseveró que los «dos pilares» del espacio que representa son «la igualdad y la democracia» y apuntó contra el PRO: «Quiero ver si Macri está dispuesto a discutir cómo se pagan impuestos y no creo que ni Cambiemos ni el oficialismo estén dispuestos a cambiar la ley de Entidades Financieras». Pero Bullrich la cruzó y le recordó: «(Margarita) Stolbizer votó con nosotros cada una de las leyes, todas, las mismas».

La candidata del PRO se defendió de las críticas de sus pares sobre la propuesta macrista de Pobreza Cero y sostuvo que la gestión porteña «tiene logros en infraestructura, transporte y educación». Todos le plantearon a Lavagna sus diferencias con el proyecto massista para utilizar a efectivos de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inseguridad.  El más enfático fue Solano: «Vamos a pasar de los comisarios narcos del socialismo a los militares narcos de Massa».

Ante las críticas, el candidato del FR quiso aclarar: «Nuestro proyecto no es para que los militares salgan a la calle a custodiarnos, sino que plantea usar su capacidad logística en la lucha contra el narcotráfico y que los militares ayuden en las fronteras».

Moderado por las autoridades de la institución, el debate contó con preguntas del auditorio, mayoritariamente estudiantes, con respecto a sus posiciones ante el aborto y la legalización de estupefacientes. Solano, Zamora y Donda se expresaron a favor del aborto y a favor de la legalización de estupefacientes, mientras que Lavagna se manifestó en contra de ambos temas y Bullrich dijo que el PRO sostiene la «libertad de conciencia para el voto» sobre el aborte pero dijo estar en contra de la legalización de los estupefacientes.

DZ/ah

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario