Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cromañón: una estación del subte se llamará «Once-30 de diciembre»

La Legislatura aprobó un proyecto para agregar la denominación «30 de diciembre» a la actual estación «Once» de la línea H de subterráneos. Es para recordar a las víctimas de la tragedia de Cromañón.

Por Redacción Z
Email This Page
1508084-cromanon390.jpg

El proyecto de ley que prevé la modificación del nombre de la estación de subte de la línea H, situada debajo de la Plaza Miserere, por el de “Once-30 de Diciembre” como homenaje a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, recibió hoy aprobación definitiva en la Legislatura porteña.

Puntualmente, el proyecto fue presentado por los diputados Marcelo Ramal, Gustavo Vera y Alejandro Bodart, y contempla agregar la denominación “30 de Diciembre” a la actual estación «Once» de la línea H de subterráneos de la Ciudad.

En su redacción original, el texto incluía la exhibición de un mural con los nombres o las fotografías de las 194 víctimas que fallecieron el 30 de diciembre del 2004 cuando se incendió el boliche Cromañón.

No obstante, ese párrafo fue retirado a instancias de un pedido del macrismo para acompañar la votación tanto la primera instancia, ocurrida en noviembre pasado, como en la segunda y definitiva, que dejó a cargo del Ejecutivo la instrumentación del cambio de nomenclatura.

“Cromañón no es ni puede ser, un episodio del pasado reciente. Sus causas siguen presentes en nuestra Ciudad y en nuestra sociedad”, afirmaron los legisladores en su propuesta.

 

DZ/al

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario