Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cromañón: sobrevivientes y familiares cobrarán subsidios

La Legislatura porteña aprobó ayerpor unanimidad el otorgamiento de subsidios económicos y asistencia en salud, educación e inserción laboral para víctimas sobrevivientes y familiares directos de la tragedia de Cromañón, que provocó 194 muertos en 2004.

Por Redacción Z
Email This Page
cromañon

La norma garantiza una asistencia económica mensual por el término de cinco años de 2.400 pesos para los sobrevivientes y 1.200 pesos para los familiares de víctimas mortales hasta el 1º grado por consanguinidad o afinidad.

La cifra, sostuvo la Legislatura porteña en un comunicado, será actualizada anualmente según el Indice de Precios al Consumidor que elabora la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña (IPCABA).

La ley también establece que la asistencia económica cesará en caso de cobro de alguna indemnización judicial o extrajudicial.

Por otra parte, garantiza los tratamientos, medicamentos y prácticas médicas, en especial la atención en salud mental, controles neumonólogicos, tratamientos de oncología y traslados prescriptos. La ley dispone que el Poder Ejecutivo porteño deberá convocar a víctimas sobrevivientes y familiares directos de la tragedia de Cromañón para participar de los concursos que se dispongan para cubrir vacantes en el sector público. Asimismo, se diseñarán e implementarán acciones, políticas y programas para promover la capacitación de los beneficiarios, para la mejora de las condiciones de empleo en el mercado de trabajo.

La ley fue impulsada por los diputados Fernando Sánchez (CC) y Laura García Tuñón (BpT) y se consensuó con otro de la legisladora Karina Spalla (PRO).

García Tuñon expresó en un comunicado que la ley «es el producto del esfuerzo a través de la organización de la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón».

«No es sólo una reparación económica, sino una integralidad de derechos, que incluye prestaciones de salud y educación y acceso a Ciudadanía Porteña, incluyendo a los que no viven en capital», sostuvo la legisladora.

La tragedia, que provocó la muerte de 194 personas, ocurrió el 30 de diciembre de 2004, cuando se incendió el local República Cromañón en el barrio porteño de Once, en el que realizaba un recital el grupo Callejeros.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario