Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cromañon: se decide si Callejeros vuelve a la cárcel

Los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal decidirán este lunes si vuelven a prisión los músicos de Callejeros, los ex funcionarios porteños y otros de los condenados por la tragedia de Cromañón, que provocó 194 muertos, para completar las penas que les aplicó la justicia.

Email This Page
6932991-cromanonc.jpg

La definición de los camaristas Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David no se conocerá a través de una audiencia dado que los jueces de la sala IV enviarán una notificación electrónica a las partes.

Entre los principales acusados que fueron beneficiados con la excarcelación mientras sus sentencias son revisadas por los camaristas figuran el cantante Patricio Fontanet, los músicos de Callejeros, los ex funcionarios del gobierno porteño y Raúl Villarreal, quien era mano derecha del fallecido gerenciador de Cromañón, Omar Chabán.

La excarcelación de los músicos de Callejeros y a otros imputados fue cuestionada por familiares de las víctimas que dijeron soportar la medida con «impotencia y dolor».

El fiscal Raúl Pleé pidió en junio a los camarista que mañana deberán revelar su fallo que confirmen las condenas a prisión de los imputados al asegurar que «existió responsabilidad penal» de los integrantes de Callejeros y de Villarreal.

Pleé remarcó que «pudieron evitar la masacre de Cromañón» pero sostuvo que «por codicia no lo hicieron» y manifestó que la noche de la tragedia «había más de 4.000 personas en un lugar habilitado para 1.032». El abogado Patricio Poplansky, quien representa a un grupo de querellantes, coincidió con el fiscal al pedir que se confirmen las sentencias porque «todos sabían que esto podía ocurrir, pero ninguno actuó».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario