Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cromañón: rechazaron la excarcelación de ex funcionaria

El Tribunal Oral número 24 rechazó el pedido de excarcelación de la ex subsecretaria de Control Comunal del gobierno porteño Fabiana Fiszbin, condenada a cuatro años de prisión por la tragedia de Cromañón.

Email This Page
1508084-cromanon390.jpg

Fuentes judiciales revelaron que Fiszbin fue la única de todos los condenados que formuló en los últimos días un pedido formal de excarcelación a la espera de un pronunciamiento definitivo de la Corte Suprema.

Por otra parte, el abogado de Callejeros, Marcelo Brito, explicó hoy que la Corte Suprema eludió pronunciarse sobre un pedido de libertad para los integrantes de la banda, también sentenciados por el incendio de la discoteca de Once, ocurrido el 30 de diciembre de 2004 con un resultado de 194 muertos.

«Formulamos una serie de presentaciones ante la Corte invocando antecedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para pedir la libertad de los chicos de Callejeros. Pero la Corte, en una decisión -a mi juicio- equivocada, le envió el expediente al tribunal oral 24», describió Brito, en diálogo con la prensa.

De tal forma, la eventual libertad de Callejeros quedó en manos del tribunal oral, que ya se pronunció anteriormente en forma negativa.

En el caso de Fiszbin, el tribunal le pidió dictamen al fiscal Jorge López Lecube, quien respondió en forma negativa, pero la fiscalía no tiene ningún pedido sobre los músicos.

El rechazo a su excarcelación ya fue apelado ante la Cámara Federal de Casación Penal y será resuelto en los próximos días.
Fiszbin fue condenada a cuatro años de prisión por los delitos de incendio culposo y omisión de sus deberes como funcionaria, cuando era subsecretaria de Control Comunal en la gestión de Aníbal Ibarra.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario