Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cromañón: ordenan construir en 60 días la plaza de homenaje a las víctimas

La Justicia porteña ordenó al gobierno porteño que en 60 días complete la construcción de una plaza que homenajee a las víctimas de la tragedia de Cromañón.

Email This Page

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires ordenó al gobierno porteño que en 60 días complete la construcción de una plaza que homenajee a las víctimas de la tragedia de Cromañón.

La Sala Uno del tribunal anuló una resolución del Ministerio de Desarrollo Urbano que había hecho caer la licitación de la construcción de la plaza en homenaje a las víctimas de la discoteca de Once.

El fallo, firmado por las juezas Mariana Díaz y Fabiana Schafrik, priorizó la necesidad de los familiares de las víctimas «tengan la posibilidad de recordar el hecho y a sus seres queridos en las inmediaciones del lugar».

«La Administración tiene el deber de fundamentar los actos administrativos, dado que ello constituye una de las garantías más relevantes… Demostrada la falta de motivación de la resolución para dejar sin efecto la licitación pública en cuestión que, por lo demás, contaba con una partida presupuestaria asignada, corresponde declarar su nulidad», estableció el fallo.

El fallo, con todo, no establece dónde estará emplazada la plaza de homenaje a las víctimas de Cromañón, aunque sí determina que sea en las «inmediaciones» del lugar en el que funcionaba el boliche.

«Será la Administración, a través de los mecanismos que considere pertinentes en tanto estos resulten razonables, quien ajustará los medios a fin de dar cumplimiento a los derechos constitucionales en juego», explicita el fallo.

En su parte resolutiva, el fallo dispuso «ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que -por medio de los órganos que corresponda- garantice que los familiares de los fallecidos y damnificados sobrevivientes de la tragedia de Cromañón y el público en general tengan la posibilidad de recordar el hecho y a sus seres queridos en las inmediaciones del lugar».

La causa judicial fue impulsada por la asociación civil «Que no se repita», que reúne a familiares de víctimas y sobrevivientes de Cromañón.
El 30 de diciembre de 2004, durante un recital de la banda Callejeros, una persona encendió una bengala que provocó un incendio en el local Cromañón, situado en el barrio porteño de Balvanera.

El incendio provocó una de las mayores tragedias no naturales en la Argentina, dejando un saldo de 194 muertos y 1.432 heridos.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario