Tiempo en Capital Federal

25° Max 21° Min
Cubierto con probabilidad de lluvia
Cubierto con probabilidad de lluvia

Humedad: 88%
Viento: Sureste 36km/h
  • Martes 18 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   22°
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   24°
  • Jueves 20 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/01/2022 05:06:14
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Homenajes a once años de Cromañon

Familiares y sobrevivientes estarán presentes en la Plaza de la República, en la catedral y en el santuario de Once.

Por Redacción Z
Email This Page
Cromañón

A once años de la tragedia de Cromañón, y como es costumbre para esta fecha, la agrupación “No nos cuenten Cromañón” se convoca al Obelisco para recordar a las 194 víctimas, desde las 18.30 horas.

Bajo la consigna Memoria y Justicia Verdadera, sobrevivientes y familiares recordarán lo ocurrido la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando ardió el boliche República de Cromañón durante un show de la banda Callejeros. Una bengala lanzada dentro del local bailable provocó el estrago, que causó casi 200 víctimas fatales y centenares de heridos.

“Nosotros tenemos esta consigna pensando en que nunca más vuelva a ocurrir algo así”, contó a Diario Z Diego Cocuzza, uno de los organizadores. “Queremos que esto sea un homenaje pensando en la vida, por eso la música y la idea de juntar tapitas para ayudar a una persona que debe hacerse un tratamiento en China”.

El acto contará con varias bandas musicales: La Caverna, La Perra que los Parió, Ases Nuestros, Brancaleone y Peligrosos Inocentes, más un grupo sorpresa.

Por otra partes, la agrupación “Familias por la vida” colocarán zapatillas en las escaleras de la Catedral porteña y luego se hará una misa a las 18 horas. Una vez finalizada, marcharán desde allí hasta el santuario, ubicado en la calle Bartolomé Mitre, entre Ecuador y Jean Jaures, lugar donde estaba el ex boliche y soltarán globos en memoria de los que ya no están.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario