Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cromañón: dictarán la sentencia por la tragedia

El fallo confirmará o aumentará las penas a Omar Chabán y Patricio Fontanet, entre otros.

Email This Page
1508084-cromanon390.jpg

La Cámara Nacional de Casación Penal dictará el miércoles 17 la sentencia en la causa por el incendio del boliche Cromañón, en diciembre de 2004, que provocó 194 muertos.

En el fallo, la Sala III, integrada por los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, determinará si confirma o aumenta las penas impuestas en su momento, entre otros, al gerenciador del local, Omar Chabán, y al cantante Patricio Fontanet, integrante del grupo de rock Callejeros que actuaba la trágica noche del 30 de diciembre. La audiencia se realizará a las 11.30 en los tribunales de Comodoro Py 2002.

El 19 de septiembre último, durante una audiencia en Casación, el fiscal Raúl Plée solicitó mayores penas para Chabán, con condena a 8 años de cárcel, y para Fontanet, hasta ahora de 5 años. El fiscal pidió 11 años de prisión para ellos y los ex integrantes de Callejeros Eduardo Vásquez (que cumple una pena de 18 años de prisión por el crimen de su pareja Wanda Taddei), Christian Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado y Daniel Cardell. El mismo castigo requirió para el ex subcomisario Carlos Díaz y para el jefe de seguridad del boliche, Raúl Villarreal.

El abogado Fernando Soto, uno de los querellantes, consideró que hay una posibilidad de que la causa se eleve a la Corte Suprema, lo cual extenderá los plazos para lograr una sentencia firme. «Si es así tenemos que armarnos de paciencia, todavía tenemos para 2016», precisó.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario