Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cromañón: Chabán se presentó en tribunales tras el pedido de detención

Para ‘ponerse a disposición’ de la Justicia.

Email This Page
5555758-chabancua.jpg

El ex gerenciador de Cromañón, condenado a 10 años y 9 meses de prisión, se presentó ante el Tribunal Oral Criminal 24 para «ponerse a disposición» de la Justicia, tras el pedido de «detención inmediata».

El pedido fue formulado el último viernes por el fiscal de la Cámara de Casación, Raúl Plée.

No obstante, tras acudir a la sede judicial y luego de que sus defensores realizaran algunas presentaciones judiciales, Chabán se retiró, informaron fuentes judiciales.

El ex gerenciador de Cromañón se presentó esta mañana en los tribunales de la calle Paraguay 1536, donde tiene su sede el TOC24, y «pidió ser alojado en una sala especial a la espera de una decisión» sobre el pedido efectuado por Plée ante la Cámara Federal de Casación Penal, que el miércoles último dio a conocer la condena.

En simultáneo, los abogados Pedro y Vicente D`Atoli, defensores de Chabán, presentaron un «recurso extraordinario federal» para que la Corte Suprema de Justicia revea la condena y refutando los argumentos de Plée, tras lo cual Chabán se retiró de los tribunales.

Fuentes allegadas a la defensa de Chabán indicaron que de todos los condenados «es el único que cumplió prisión efectiva y mostró en todo momento su sujeción al proceso, lo que lo exime de la presunción de fuga que invocó el fiscal» cuando pidió su «inmediata detención» tras conocerse la condena por el delito de «estrago culposo seguido de muerte» y «cohecho».

En términos semejantes, el jueves último un grupo de familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón pidió a los jueces del TOC24 que ordenen las detenciones de Chabán y de los músicos del grupo Callejeros ante el «peligro de fuga» que implicaría el aumento de las penas resuelto por el Máximo tribunal en materia penal del país.

El planteo fue hecho por el abogado Patricio Poplavsky, en nombre de uno de los grupos de familiares de víctimas querellantes en la causa y abarcó a Chabán y a otros 13 condenados por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en Cromañón, a raíz del cual murieron 194 personas.

Por ese hecho, Chabán fue condenado a 10 años y nueve meses de prisión, el cantante de Callejeros, Patricio Fontanet, a 7 años; el ex baterista Eduardo Vásquez a 6 y los demás miembros de la banda a 5.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario