Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 49%
Viento: Nordeste 27km/h
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto20°   28°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Domingo 31 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cromañón: Levy, el dueño del predio, va a juicio

Se juzgará también a un comisario y a tres ex funcionarios.

Por Clarisa Ercolano
Email This Page

«Mi vida era feliz con mis dos hijos y mi marido y los problemas de una familia, pero era normal. Ahora tengo una vida de mierda». Las palabras de Nilda Gómez, titular de la ONG Familias por la Vida, Cromañón Nunca Más, no necesitan aclaraciones. Eso es lo primero que le dice a Diario Z cuando se le pregunta sobre el inicio de la segunda parte del juicio sobre la causa del incendio del boliche República de Cromañón, enfocada en juzgar a Rafael Levy, el dueño del predio donde funcionaba el boliche gerenciado por Omar Chabán. Levy también fue denunciado por la ONG La Alameda por tener un prostíbulo en la misma manzana.

Los jueces del Tribunal Oral Criminal 24 son Marcelo Alvero, Raúl Llanos y María Cecilia Maiza. El fiscal Jorge López Lecube informó que en el juicio se intentará establecer «la relación» que unía a Chabán con Levy, «una cuestión que se viene debatiendo desde la etapa de instrucción». Y agregó: «Lo que se viene sosteniendo es que habría una sociedad que no estaba registrada, una sociedad de hecho, accidental, una sociedad entre ambos, con lo cual la responsabilidad y los compromisos se deben tratar bajo ese marco, no de locador-locatario, sino de socios. Es una cuestión que sólo el debate podrá aclarar», dijo.

Levy será juzgado junto el ex comisario Gabriel Sevald, el ex secretario de Seguridad porteño, Juan Carlos López y los ex funcionarios Enrique Carelli y Vicente Rizzo, imputados por estrago doloso y el pago y cobro de coimas. El fiscal José María Campagnoli se hará cargo del debate que los involucra.

«Muchas expectativas no tenemos más allá de que me alegra que empiece, el lunes se cumplieron 88 meses de la masacre y pasamos de un tribunal a otro sin certezas, lo único seguro es la ausencia de los chicos. Los responsables están haciendo su vida, Chabán sale a cenar como si nada, Callejeros toca, Ibarra da clases como si supiera y mató a 194 personas. Los que se van a juzgar ahora son los peces gordos, pero si los responsables directos no tienen castigo qué vamos a esperar», se pregunta Gómez.

La titular de Familias por la Vida también se quejó de que «nuestra querella tiene sólo dos lugares para ingresar, y somos 222. Están hablando de los responsables de la muerte de mi hijo y yo quiero estar ahí», se quejó.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario