Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso23°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Críticas a Macri por la marcha atrás del voto electrónico

Dirigentes de la oposición porteña cuestionaron la iniciativa que suspenderá la puesta en marcha del sistema de voto electrónico en la Ciudad y apuntaron al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Email This Page
La posible alianza entre Solanas y Carrió pone nervioso al macrismo porteño. La posible alianza entre Solanas y Carrió pone nervioso al macrismo porteño.
8048494-macri_conferencia_390.jpg
Anterior Siguiente

«El de Macri es un papelón electrónico», señaló el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), ya que «primero ignorando lo votado por la Legislatura que establecía la boleta única en papel, quiso aparentar ser moderno y democrático e impuso un tramposo modelo de voto electrónico y ahora queda al descubierto que todo fue una improvisación total».

«Improvisaron y ahora tienen que retroceder. Un papelón que tenemos que reparar para que pueda haber elecciones», se quejó el legislador Aníbal Ibarra.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el FPV consideró: «Alardearon sobre la modernidad y chocaron contra la realidad. Ahí se terminan los discursos. Improvisaron. Y ahora tienen que retroceder».

«Tardaron en reglamentar la ley, gastaron recursos, salieron por todos los medios con bombos y platillos anunciando algo que no podían ni pueden cumplir. Introdujeron un sistema informático para la lista única y ahora no hay ni voto electrónico ni lista única. Un papelón que ahora tenemos que reparar para que pueda haber elecciones», recalcó Ibarra en un comunicado.

En tanto, la legisladora de la Coalición Cívica Paula Oliveto Lago aseguró que «la boleta única era una demanda de todas las fuerzas políticas».

«El Gobierno mostró ineficiencia en aplicar la ley votada por la Legislatura, ya sea por cuestiones propias a la mala gestión donde se dilataron todos los tiempos administrativos o porque este nuevo sistema sirve a los efectos de dirimir la interna del partido del Gobierno de la Ciudad», destacó.

Finalmente,  Bodart disparó:  «Se ve obligado a recular en chancletas. Pero propone volver a la boleta sábana no a la boleta única. No vamos a acompañar con el voto semejante manoseo. Además, esta convocatoria viola la Ley de Comunas que establece claramente que a partir de esta elección y las subsiguientes se habilitarán boletas u opciones separadas para estos cargos».

DZ/sc

 

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario