Asociación Civil de Administradores de Consorcios, el proyecto de ley que anunció el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para obligar a los edificios de más de seis pisos a contar con un equipo electrógeno, es “una medida para la tribuna”.  ">

Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 06:23:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Críticas al proyecto PRO de equipos electrógenos en edificios

Para Adrián Hilarza, secretario general de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios, el proyecto de ley que anunció el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para obligar a los edificios de más de seis pisos a contar con un equipo electrógeno, es “una medida para la tribuna”.

 

Por Redacción Z
Email This Page
DYN19.JPG DYN19, BUENOS AIRES 19/07/2010, EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, MAURICIO MACRI, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE OFRECE ESTA MAÑANA EN EL PALACIO MUNICIPAL.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/STR

“La gente no puede seguir cargando más costos y delegar el control de las empresas de energía”, aseguró Hilarza y agregó que “colocar un equipo por obligación sería una barbaridad» y que “un equipo para un edificio de seis pisos, con unos 20 departamentos cuesta entre 100.000 y 120.000 pesos; lo económico no lo está considerando. No es una ciudad europea».

En conferencia de prensa, Macri  anunció que presentará un proyecto de ley para que los edificios de más de seis pisos en la Ciudad cuenten con grupo electrógeno para garantizar el uso de agua y ascensor, y que la financiación correrá por cuenta de una línea especial de créditos del Banco Ciudad.

En diálogo con DyN, el presidente de la entidad bancaria, Rogelio Frigerio, señaló que la iniciativa y el costo que tendrá para los consorcios «aún está en estudio, pero serán líneas accesibles«.

Por su parte, se anunció una serie de medidas que implementará el gobierno porteño para ayudar al ahorro energético y se garantizó la presencia de los servicios de emergencia como SAME y Defensa Civil para atender a los damnificados.

Algunas de las medidas son apagar la iluminación de edificios públicos después de las 20 y no encender la iluminación de monumentos y fachadas externas; apagar carteles de publicidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el mobiliario; apagar fuentes en plazas; instruir a los empleados del Gobierno porteño a apagar computadoras, monitores, parlantes, impresoras, fotocopiadoras, dispensarios de agua y demás equipos eléctricos al final del horario laboral.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario