Tiempo en Capital Federal

16° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 21km/h
  • Jueves 30 de Junio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Viernes 1 de Julio
    Cubierto con lluvias  13°
  • Sábado 2 de Julio
    Despejado10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/06/2022 08:59:53
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Críticas al PRO a un año de la represión en el Borda

Dirigentes de la oposición al gobierno de la ciudad de Buenos Aires reclamaron «sanciones políticas» contra los funcionarios porteños vinculados a la represión en el Hospital Borda, y señalaron que «no merecen impunidad».

Email This Page
borda_metropolitana Télam, Buenos Aires 26/04/2013: Se registaron graves incidentes este mediodía en el Hospital Borda entre trabajadores de ese centro de salud y personal de la Policía Metropolitana, que comenzaron a demoler el Taller Protegido 19. Foto: Daniel Dabove/Télam/lz

Al conmemorarse un año de los incidentes, el diputado nacional por el Frente Nuevo Encuentro Juan Carlos Junio solicitó que sean sancionados «jurídica y políticamente» los responsables, y señaló que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, «tiene en su ADN la negación de todo lo que signifique participación popular».

El legislador porteño por el MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart expresó que «Macri y sus ministros deben ir a juicio como responsables de la represión», y manifestó que «quienes ordenaron reprimir a trabajadores, pacientes, periodistas y legisladores no merecen impunidad».

Bodart recordó la revocatoria del sobreseimiento al Jefe de Gobierno y varios funcionarios de su gabinete y efectivos policiales, y pidió «castigo a los culpables y desprocesamiento de los trabajadores».

El legislador porteño por el kirchnerismo Jorge Taiana expresó a través de su cuenta de Twitter que «a un año de la represión en el Borda, reclamamos que se continúe la investigación y se determinen las responsabilidades del gobierno de Macri».

«El PRO ha demostrado que su tendencia a responder a los reclamos y cuestionamientos a sus políticas es con el uso de la fuerza», finalizó.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario