Al conmemorarse un año de los incidentes, el diputado nacional por el Frente Nuevo Encuentro Juan Carlos Junio solicitó que sean sancionados «jurídica y políticamente» los responsables, y señaló que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, «tiene en su ADN la negación de todo lo que signifique participación popular».
El legislador porteño por el MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart expresó que «Macri y sus ministros deben ir a juicio como responsables de la represión», y manifestó que «quienes ordenaron reprimir a trabajadores, pacientes, periodistas y legisladores no merecen impunidad».
Bodart recordó la revocatoria del sobreseimiento al Jefe de Gobierno y varios funcionarios de su gabinete y efectivos policiales, y pidió «castigo a los culpables y desprocesamiento de los trabajadores».
El legislador porteño por el kirchnerismo Jorge Taiana expresó a través de su cuenta de Twitter que «a un año de la represión en el Borda, reclamamos que se continúe la investigación y se determinen las responsabilidades del gobierno de Macri».
«El PRO ha demostrado que su tendencia a responder a los reclamos y cuestionamientos a sus políticas es con el uso de la fuerza», finalizó.
DZ/pt
Fuente Redacción Z
Pingback: Críticas al PRO a un año de la represión en el Borda | FM Rotas Cadenas
Pingback: OM Radio | 97.1 » Críticas al PRO a un año de la represión en el Borda