Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 15:39:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Críticas al plan de Macri «Buenos Aires Verde»

Legisladores de distintas fuerzas políticas presentaron reparos y hasta descreen que se lleve adelante el plan ambiental presentado por el Jefe de Gobierno.

Email This Page
macromanzanas

“Este plan a 20 años que promete Macri es puro verso electoralista, como sus 10 kilómetros de subte por año que nunca hizo», criticó el legislador Alejandro Bodart al referirse al proyecto anunciado por el jefe de Gobierno porteño «Buenos Aires Verde», que promete instalar 80 plazas en la Ciudad, de cara a la problemática del cambio climático . “Si Macri dijera la verdad tampoco habilitaría bares en plazas, el centro de cargas en zona sur, la plazoleta cementada en Chacarita y el Plan Maestro para la Comuna 8”, fustigó  Bodart.

En tanto el legislador Pablo Bergel (Verde Alameda) aseguró que “el gobierno de Macri viene mostrando un continuo retroceso en materia ambiental”. Y recordó que la ley de cambio climático (Nº 3871), sigue sin aplicarse. Además detalló que se realizan podas y talas salvajes sobre el arbolado público y se avanza sobre espacios verdes con bares en las plazas.

Otro que está en desacuerdo con el proyecto es el diputado José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro), “mi primera sensación es que se trata de un plan engañoso, de impacto publicitario, más enmarcado en la estrategia de campaña presidencial de Mauricio Macri que dedicado a los verdaderos problemas ambientales de la ciudad”, concluyó.

La presidenta de la Comisión de Ambiente María Eugenia Estenssoro (SUMA +) aseguró que “habrá que analizar si son sólo anuncios o tienen una viabilidad. Nos acabamos de enterar. En principio, es positivo empezar a pensar la ciudad desde los problemas del siglo XXI”, explicó.

Macri presentó el lunes el plan “Buenos Aires Verde”, que impulsa el desarrollo de un conjunto de políticas para los próximos 20 años con el objetivo de «adaptar a la ciudad a los desafíos del cambio climático», según anunció en un acto que se realizó en la Reserva Ecológica ubicada en la costanera sur.

El programa incluye como ejes centrales la movilidad sustentable, el tratamiento de residuos urbanos, el aspecto urbano ambiental y la promoción de energías limpias, y se estima que beneficiará de manera directa a 1,2 millón de vecinos de la ciudad.

Para alcanzar las distintas metas se prevé la generación de nuevos espacios verdes, la construcción de conectores ambientales, el impulso a las terrazas verdes, un programa de arbolado urbano, las autopistas verdes y las macro manzanas, entre otras múltiples iniciativas.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario