">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Críticas al macrismo por no desdoblar las elecciones y las PASO

El radicalismo porteño reclamó ayer al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la implementación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires y criticó al líder de PRO por «incumplir su compromiso de desdoblar las elecciones» en el distrito de las nacionales.

Email This Page
La posible alianza entre Solanas y Carrió pone nervioso al macrismo porteño. La posible alianza entre Solanas y Carrió pone nervioso al macrismo porteño.

«La intención del oficialismo porteño de unificar las elecciones incumple con un compromiso que el mismo Macri había suscripto», aseguró el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, luego de conocerse la intención del mandatario porteño de pegar las elecciones de la Ciudad a las nacionales. 

En un comunicado, el dirigente radical sostuvo además que «el jefe de Gobierno se había comprometido a desdoblar las elecciones pero una vez más se desdice e incumple» y agregó que «el verdadero objetivo» de la decisión de Macri «es ganar tiempo para recuperar su imagen luego de las falencias de gestión que han quedado expuestas ante las tremendas adversidades que ha vivido nuestra Ciudad».

Tras acusar a Macri de «pretender comprar dirigentes de otros partidos, incluido el nuestro», el presidente del radicalismo porteño exigió al jefe de Gobierno que «incorpore las internas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires» porque, sostuvo, «estamos convencidos de que esta es la única manera de acabar con los acuerdos espurios, las internas de prebendas y los peores vicios de viejas estructuras clientelares».

«Permitamos que los candidatos de los partidos políticos surjan del voto directo de los porteños. El PRO siempre vociferó contra el clientelismo político; pues bien, o ponen las PASO en la Ciudad o se sacan la careta”, completó Yacobitti.

Por último, el dirigente porteño señaló que “desde la UCR exigimos la libertad y el derecho de todos los ciudadanos a participar en la selección de los candidatos partidarios, ya que de esta manera creemos estar ofreciendo más herramientas para la participación en la renovación de los partidos, y no abandonar a la sociedad a las suerte de sus cacerolas y a la poca representación de sus verdaderos y reales intereses”.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario