Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 03:08:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Críticas al envío de policias a capacitarse a EEUU

El canciller Héctor Timerman cuestionó a Mauricio Macri por envíar a policías a entrenarse a EEUU.

Email This Page

El canciller Héctor Timerman criticó hoy la decisión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de enviar efectivos de la Policía Metropolitana a capacitarse en una escuela financiada y dirigida por los Estados Unidos, y consideró que se trata de un «retroceso para el país y todos los argentinos».

«Es un gran retroceso lo que está haciendo Macri de enviar a la policía metropolitana a ser entrenados en una escuela en Centroamérica financiada y dirigida por EEUU», dijo Timerman en declaraciones a la prensa tras visitar la AMIA.

«Y lo peor de todo es que el entrenamiento y el viaje de los policías está financiado por un gobierno extranjero», agregó.

Para el canciller, «la antecesora de esta escuela es la Escuela de las Américas, que el Congreso de EEUU obligó a cerrar porque de ahí surgieron personas involucradas en la represión y los golpes de estado».

«Con estas decisiones, Macri muestra que está dispuesto a ser heredero de las políticas represivas que el pueblo argentino rechazó desde 1983 cuando concluyó la dictadura», sostuvo.

Más temprano, en declaraciones a FM Millenium, el titular del Palacio San Martín había precisado que «ya va a ser el segundo año que Macri envía policías a EEUU» y afirmó que «son los límites que no debemos cruzar».

En ese sentido, Timerman dijo que le «preocupa» la candidatura a presidente de Macri.

«No quiero vivir en un país donde el régimen de la seguridad este en manos de gente que cree en técnicas represoras. Argentina en el año 1983 decidió otro camino y Macri es una persona que ya ha demostrado que, cuando puede, reprime», concluyó.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario