Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Críticas al discurso de Macri de apertura de sesiones

La oposición cuestionó hoy el discurso del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la inauguración del período de sesiones ordinarias de la Legislatura y lo tildaron de «encubridor» y «superficial».

Email This Page
macrilegisdyn

El diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Marcelo Ramal sostuvo que Macri «aludió a la transparencia política, ocultando que en pocos días archivará el voto electrónico y restaurará la boleta tradicional para poder manipular la propia interna del PRO».

«Tampoco aludió a la crisis de deuda de la Ciudad, que obligará a una costosa refinanciación en el curso de este año», dijo Ramal y agregó: «En épocas de encubrimientos, Mauricio Macri se despachó con un discurso encubridor».

Sostuvo además que el mandatario porteño «aludió a la calidad educativa en una Ciudad donde faltan 10.000 vacantes escolares y celebró planes de vivienda que han atendido a menos del 1% de la población con necesidades habitacionales».

Por su parte, el legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria, dijo que «Macri hizo un discurso superficial que parecía de autoayuda» y que el mandatario «esconde bajo un discurso de reconciliación nacional, de amor y paz, el plan de ajuste que tiene para el país en caso de ser electo presidente».

«Macri dijo que uno de sus logros fue otorgar dos mil créditos para primera vivienda, cuando en la Ciudad hay 500 mil personas con distintos problemas habitacionales y además año tras año se disminuye el presupuesto en el área de vivienda», destacó el dirigente sabbatellista.

Por su parte, el legislador Gustavo Vera (exUnen) sostuvo que «Macri usó gran parte de su tiempo para despedirse, promocionar su candidatura presidencial y lanzar frases de campaña sin demasiada profundidad dejando muy pocos elementos de balance de gestión y lineamientos próximos para analizar».

«Cuando aún le restan más de 8 meses de ejercicio de sus funciones de gobierno, con un endeudamiento externo reciente que ascendió a 1.800 millones de dólares y pese a tener uno de los presupuestos más holgados del país (cerca de 85.000 mil millones de pesos) a los legisladores no nos dejó claro cuáles eran los ejes principales de sus acciones con semejante volumen de recursos», aseveró Vera, precandidato a jefe de Gobierno.

También cuestionó el discurso el legislador Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular) y señaló que «son más importantes las omisiones que lo que dijo».

«Silenció el endeudamiento que la gestión PRO elevó a más del triple. Nada dijo del subte ni si hay obras previstas; tampoco de la construcción de viviendas en la ciudad, un tema que nos preocupa a todos los porteños y del que Mauricio Macri nunca se ocupó ni le importó en todos estos años de gobierno. Tampoco habló del ABL ni de los altos impuestos», indicó Ibarra, precandidato a jefe de Gobierno por el FPV.

 

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario