Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 90%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Lunes 10 de Agosto
    Muy nuboso11°   18°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  11°
  • Miércoles 12 de Agosto
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Críticas a Macri por comparar a los porteños con los gurkas

Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a Malvinas cuestionó a Mauricio Macri por comparar a los porteños con los gurkas, lo que consideró “una falta de respeto de alguien que no entiende la democracia ni la sensibilidad de nuestro pueblo hacia la causa Malvinas”.

Email This Page
Daniel_Filmus

“Es una falta de respeto a los porteños y a los ex combatientes comparar el debate sobre los problemas de la ciudad con quienes mataron a nuestros soldados en Malvinas” afirmó Daniel Filmus, en referencia a las declaraciones del precandidato presidencial del Pro, Mauricio Macri, a quién definió como alguien que “no entiende la democracia ni la sensibilidad de nuestro hacia el reclamo de soberanía”.

Conocido simpatizante del club San Lorenzo, el funcionario de cancillería también arremetió contra las declaraciones de Macri en la que afirmó que los hinchas de ese club tienen “chance bajo cero” de volver al predio histórico de Boedo.

Al respecto, Filmus lo acusó de desconocer “que hablamos de una causa justa porque San Lorenzo fue echado por la dictadura pero también desconoce la democracia porque la vuelta a Boedo fue votada por unanimidad en la Legislatura porteña”.

La votación a la que hizo referencia Filmus sucedió en noviembre de 2012, cuando por 50 votos positivos, incluyendo los del PRO, la Legislatura de la ciudad aprobó la Ley de Restitución Histórica y “los socios del club impulsaron la creación de una fideicomiso para que no le cueste nada al estado porteño”, explicó.

“Cuando Macri dice lo que piensa siempre habla en contra de la voluntad popular” cruzó Filmus y aseguro que cuando el jefe de Gobierno fue presidente de Boca Juniors “logró apropiarse ilegítimamente de terrenos públicos para el club y no le parecía que la presencia del estadio significaba quilombo, violencia y robos, como dice ahora”.

«A los vecinos de Boedo y a los hinchas de San Lorenzo les pido que no se hagan problema porque los argentinos no vamos a votar a Macri como presidente por lo que no va a tener posibilidad de trabajar en contra de nuestra vuelta a Boedo», concluyó.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario