Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 57%
Viento: Sureste 15km/h
  • Viernes 18 de Junio
    Despejado  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 20 de Junio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Critican que en la Ciudad no se cumple con el aborto no punible

Los candidatos del Frente para la Victoria (FPV) al Senado Nacional, Daniel Filmus, y a la legislatura porteña, Jorge Taiana, criticaron que en el ámbito de la Capital no se cumpla la disposición de la Corte Suprema de Justicia para abortos no punibles, y se comprometieron a alentar leyes para ampliar derechos a las mujeres.

Email This Page
filmus_taiana3_31629

 

En el marco de un acto organizado por mujeres del FPV por el Día Internacional por el Derecho al Aborto, que se realizó el sábado en el Parque Centenario, ambos candidatos hablaron frente a vecinos y vecinas que se congregaron pese a la amenaza de lluvia.

«Tenemos que avanzar para que se cumplan las condiciones que la Corte fijo para casos de abortos no punibles y empezar a discutir la interrupción voluntaria del aborto», sostuvo el senador porteño ante el auditorio con una mayoría de mujeres muchas de ellas reconocidas militantes feministas.

Al enumerar la lista de derechos conquistados en los últimos diez años a través de leyes nacionales, Filmus recordó que después de los golpes del 55 ó del 76 «muchos derechos fueron destruidos» e instó a cuidar lo alcanzado.»Tenemos un trabajo enorme hasta el 27 de octubre. No vamos a permitir que tiren por la borda todo lo que logramos».

Por su parte Taiana, que al igual que el resto de los candidatos lucía el pañuelo verde emblema de la lucha por el derecho al aborto, afirmó que en la ciudad «hay mucho por hacer en igualdad de género. Muchos derechos no se cumplen o no tienen fuerza como por ejemplo la educación sexual».

Consideró «inaceptable» la violencia de género como consecuencia de la falta de educación y prevención en durísimo flagelo del que las mujeres resultan víctimas propiciatorias.

Al recordar el proyecto por el derecho al aborto y su práctica en los hospitales públicos Taiana destacó que la sociedad se viene planteando un «debate político y jurídico» y en cuyos presupuestos mínimos la CSJN terció pero que «el gobierno de Macri vetó»

«Macri no quiere que se cumpla la ley y por su culpa decenas de mujeres sufren la violencia de clase que condena a las mujeres pobres a riesgos a veces mortales mientras que las de la clase alta lo pueden realizar en condiciones correctas», dijo el candidato a la Legislatura.

«Seremos constantes en la lucha por asegurar los derechos de la mujer como otros también para consolidarlos y avanzar. Estamos firmes por una patria justa, libre y soberana», concluyó Taiana.

Antes Victoria Montenegro, candidata a diputada nacional y nieta recuperada dijo que defenderá las políticas de derechos humanos del gobierno nacional desde una banca en el Congreso, mientras que Alex Freire, también candidato a la cámara baja aseguró que «lo que falta en el país emergerá desde el kirchnerismo».

Por la radio abierta que los organizadores del acto pusieron en el popular Parque Centenario desfilaron Pimpi Colombo que comparó a Hermes Binner con el represor exgobernador de Tucumán, Antonio Bussi, por quejarse de «tucumanos y tobas que van a buscar un destino en Santa Fe. Parece Bussi que un día cargó a todos los linyeras y los llevó a Catamarca».

También estaban María José Lubertino, legisladora porteña, Gabriela Alegre, Claudio Morresi y Liliana Mazure, actual titular del INCAA, María Rachid, Gabriel Fuks, Mara Brawer y Edgardo Bisntock, entre otros.

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario