Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:53:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Critican la demanda del gobierno porteño a los trabajadores del Colón

Los legisladores Alegre y Puy cuestionan la demanda a un grupo de trabajadores del Teatro Colón.

Email This Page

Los legisladores porteños Gabriela Alegre y Raúl Puy criticaron la decisión del gobierno de la Ciudad de demandar judicialmente a un grupo de trabajadores del Teatro Colón, por encabezar una protesta que derivó en la suspensión de las últimas funciones de 2010.

Alegre, integrante del bloque kirchnerista Encuentro Popular para la Victoria, expresó que la presentación legal «demuestra claramente el marco de ilegalidad y arbitrariedad con que se desenvuelven (el jefe de gobierno porteño) Mauricio Macri y el director del Teatro, Pedro García Caffi».

«La decisión de levantar las funciones fue de García Caffi. No puede trasladar a los trabajadores Colón su irresponsabilidad como funcionario público», agregó Alegre, en un comunicado.

El gobierno porteño, dijeron los legisladores, pretende cobrar una indemnización de 55 millones de pesos a raíz del supuesto daño económico que sufrió el Colón tras la suspensión de las últimas actuaciones de 2010 por el conflicto laboral.

Puy, del bloque Diálogo por Buenos Aires, repudió la decisión del gobierno macrista porque «viola un derecho adquirido conbajadores del stitucionalmente» como el de la protesta.

El gobierno porteño «ha omitido que el Estado no es una empresa privada y, por lo tanto, no persigue fines económicos», comentó el diputado.

En diciembre pasado, las autoridades del Teatro Colón suspendieron las funciones programadas como consecuencia de las medidas de fuerza por reclamos salariales que mantienen los trabajadores agrupados en el gremio ATE.

La medida afectó la presentación de la ópera «Falstaff» y otras actuaciones de la Orquesta Filarmónica.

El último día de 2010, el Ente Autárquico del Colón suspendió a 17 trabajadores a raíz del conflicto salarial, lo que derivó en la advertencia sindical de que la temporada correspondiente a este año podría no comenzar.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 40 por ciento, la anulación de sanciones, suspensiones y sumarios, y mejoras de condiciones de trabajo dentro en el teatro.

El conflicto lleva cuatro meses de paritarias, conciliaciones y negociaciones entre representantes del Colón, del gobierno de la ciudad y de los trabajadores.
DB GT MP oncesión a un privado por 20 años.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario