Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 11:25:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Critican al PRO por nuevo endeudamiento

Desde la oposición aseguran que es fundamental ‘tener en cuenta los antecedentes’.

Email This Page

Daniel Filmus, senador nacional por el Frente para la Victoria, se refirió al endeudamiento que aprobó el jueves la Legislatura, por 500 millones de dólares, de los cuales 300 millones de dólares se destinarán a cancelar deudas.

Filmus manifestó que «El endeudamiento se justifica sólo en casos de financiamiento de obras cuyo período de maduración es de largo plazo y su uso corresponde a varias generaciones. Lo que está haciendo Macri, en este caso, es endeudar a todos los porteños y las porteñas, para pagar deudas y financiar obra pública, con una Ciudad de Buenos Aires que tiene el presupuesto más alto de su historia y un importantísimo nivel de subejecución en todas sus áreas».

Por su parte, el legislador porteño Jorge Selser, del PSA en Movimiento Proyecto Sur, aseguró que «Es fundamental antes de firmarle este cheque al Gobierno porteño, tener en cuenta los antecedentes. Hay que recordar que en el año 2010, el gobierno de Mauricio Macri emitió los llamados bonos tango 08 475 millones de dólares, a una tasa de interés del 12,5% anual, en un momento donde se podrían haber obtenido tasas menores. Pero no sólo tenemos dudas en cuanto a las tasas de interés, sino a las comisiones que se pagaron por colocación en el mercado internacional -3.562.000 dólares-«.

Además agregó que «Ese endeudamiento tenía por objetivo la ampliación de las líneas de subterráneos A, B y H. Proyecto que no tenía estudios previos y que por eso obligó a la inmovilización de esos fondos, exponiendo así al Estado porteño en una situación ruinosa. Tal fue así que la Ley 3528 -aprobada el 5 de Agosto de este año, a solicitud del Ejecutivo de la Ciudad- permitió que se transfirieran a la empresa AUSA 150 millones de dólares en concepto de obras en infraestructura vial, y otras».

Selser advirtió que «En el actual proyecto se corre cierto peligro, dejar librado al poder ejecutivo variables como el tiempo, la tasa de interés y otras cuestiones que son importantes, que de no discutirse y fijarse pautas concretas, nos podría llevar a un nuevo endeudamiento en las mismas condiciones que la serie 8. Sería importante que se volviera a debatir este proyecto, porque lo que está en juego es el esfuerzo permanente y sostenido de los vecinos porteños».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario