Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 05:01:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

CN23: la patronal desacató la conciliación obligatoria

Los despedidos tomaron el canal y cortaron la transmisión, que iba a volver al aire hasta la nueva audiencia con representantes de Cristóbal López, pero no los dejan ingresar al edificio.

Email This Page
cn23

La emisora CN 23 echó a 136 de los 160 empleados en la mañana del lunes, que fueron recibidos al llegar al canal, en Ravignani y Cabrera,  por personal de seguridad que tenía un listado de quién podía ingresar y quién no. Los trabajadores ocuparon la señal y cortaron la transmisión. Colocaron una placa que denunciaba los despidos y la acción se mantuvo a lo largo de toda la jornada.

Producto de esta medida, se consiguió una audiencia para que intervenga el Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria hasta el viernes. Hoy, martes, a las 15 horas, los trabajadores de CN23 convocan a un acto en la puerta de la emisora para visibilizar el conflicto y denunciar el vaciamiento del Grupo 23, así como los despidos que lleva adelante Cristóbal López.

El lunes a las 20, tras acordar la nueva reunión, los trabajadores pensaban retomar las trasmisiones en vivo, pero a las 22 les dijeron que no iban a salir al aire y no los dejan entrar, cuenta uno de los despedidos a Diario Z, que explica que cree que «hasta el lunes seguramente no haya vivo».

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) aclara que “los trabajadores de prensa NO recibimos pauta NI somos la línea editorial de los medios en los que trabajamos” al repudiar los masivos despidos que se produjeron en el canal, a pocos días de conocerse la venta de la empresa al Grupo Indalo S.A., comandado por el empresario Cristóbal López.

Los dueños anteriores son Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes siguen sin pagarle los sueldos ni dar respuesta sobre su estabilidad laboral a los empleados del diario Tiempo Argentino y Radio América, entre otros medios que pertenecían al Grupo 23.

El lunes, los trabajadores de Tiempo Argentino –que permanecen en las instalaciones para defender sus puestos– sacaron una edición online que puede leerse acá. “Luche y vuelve: lxs trabajadorxs de Tiempo Argentino sacamos una edición del diario que se puede leer en la web, con información del día. Al lock out patronal (que incluye tres meses sin cobrar) respondemos con resistencia creativa. Y con el periodismo que venimos haciendo hace casi seis años. Difundan, lean, compartan.‪#‎VuelveTiempo‬”, dicen desde la asamblea.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario