Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Nubes dispersas13°   19°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cristina y Macri inauguraron tramo de la autopista Illia

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta tarde junto al jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, las obras de salida de la autopista Illia, sector norte.

Email This Page
DYN29.JPG DYN29, BUENOS AIRES 06/06/14, LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ COMPARTE ESTA TARDE CON EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO MAURICIO MACRI LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA ARTURO ILLIA.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.
Macri_Cristina foto de archivo
macri cristina
DYN34.JPG DYN34, BUENOS AIRES 06/06/14, LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ COMPARTE ESTA TARDE CON EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO MAURICIO MACRI LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA ARTURO ILLIA.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.
DYN30.JPG DYN30, BUENOS AIRES 06/06/14, LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ COMPARTE ESTA TARDE CON EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO MAURICIO MACRI LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA ARTURO ILLIA.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.
DYN32.JPG DYN32, BUENOS AIRES 06/06/14, LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ COMPARTE ESTA TARDE CON EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO MAURICIO MACRI LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA ARTURO ILLIA.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.
DYN33.JPG DYN33, BUENOS AIRES 06/06/14, LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ COMPARTE ESTA TARDE CON EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO MAURICIO MACRI LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA ARTURO ILLIA.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.
Anterior Siguiente

La jefa de Estado y el mandatario porteño inauguraron este martes la nueva traza de la autopista Illia, que conecta las avenidas 9 de Julio y General Paz y cuyo proyecto propone reducir los tiempos de viaje para más de 30 mil vehículos que diariamente salen de la capital al norte.

El acto compartido entre Cristina Kirchner y Macri fue coordinado la semana pasada durante una reunión en la Casa Rosada entre el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña.

El nuevo tramo de la autopista Illia, de tres kilómetros de extensión y cuatro carriles de circulación, va desde la avenida Sarmiento hasta el empalme con Cantilo y fue desarrollado en el espacio creado por el corrimiento de las vías del ferrocarril General Belgrano (dos metros).

Para concluir la obra fue necesario también el traslado del cerco del aeroparque Jorge Newbery (quince metros).

«Además de agilizar el tránsito, el enlace contribuirá a mejorar la seguridad vial en la zona al disminuir el volumen de vehículos que hoy utilizan las avenidas Costanera, Figueroa Alcorta y Del Libertador. Se estima que pasadas las 19, la autopista quedará abierta al tránsito», señaló el Gobierno porteño en un comunicado.

La obra incluye la incorporación de una nueva rama de ingreso a la autopista desde la intersección de las avenidas Costanera Rafael Obligado y Presidente Ramón Castillo, poco antes de Salguero, con una estación de peaje incluida, que también estará habilitada desde este martes y que se destinará a los vehículos pesados.

El Gobierno porteño aclaró que desde la apertura del nuevo tramo de la Illia, los vehículos pesados no podrán circular más por Costanera Norte y que «el objetivo de este acceso complementario es ofrecer una vía de circulación más rápida y segura a los camiones que salen de la zona portuaria y a los micros de larga distancia que parten rumbo al norte desde Retiro».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario