Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sur 30km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado18°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   29°
  • Martes 19 de Enero
    Muy nuboso21°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cristina: “No necesito fueros, tengo los fueros del pueblo”

En un intenso discurso a la multitud que la había acompañado en Comodoro Py, la ex presidente aseguró:  “Me pueden meter presa pero no me pueden callar”

Email This Page
cristina

 

Con paso seguro pero visiblemente emocionada, Cristina Fernández de Kirchner se dirigió al camión del Suterh que hacía las veces de escenario. Minutos antes había presentado un escrito y recusado al juez Bonadío, acompañada por su abogado Carlos Beraldi y el ex miembro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.

El cielo encapotado, los paraguas, las manos extendidas daban un marco dramático al reencuentro con los militantes, muchos de los cuales habían pasado la noche aguardándola en los tribunales de Comodoro Py.

Tal vez por eso CFK empezó su discurso agradeciendo “este regalo que me dan de bienvenida” y aconsejando: “No tengan miedo”.

Y ante una multitud que la aclamaba con lágrimas en los ojos, revalidó con la naturalidad de siempre los laureles de su liderazgo. CFK frágil y fuerte a la vez, se mostró como la única dirigente política capaz de sostener un mano a mano con sus seguidores sin papel ni apuntadores.

En un discurso emotivo pero firme CFK dio vuelta la situación y en un intenso “Yo acuso” cambió los papeles y se convirtió en acusadora de sus acusadores. “Los que querían llevarnos al mundo nos han llevado, estamos en todas las tapas de los medios internacionales, menos en los de Argentina. Aquí, una vez más, los medios de comunicación también ocultaron los desmanes e intentan tapar el sol con las manos» dijo, en alusión a la intervención del presidente Mauricio Macri en empresas off shore de paraísos fiscales, los llamados Panamá Papers.  Y apuntó: «Los que estaban buscando la ruta de dinero K se encontraron con la ruta de dinero M».

Y apuntó: «Los que estaban buscando la ruta de dinero K se encontraron con la ruta de dinero M».

Cristina habló de los despidos de trabajadores estatales, del tarifazo, del descalabro del Pami y de la reducción de remedios gratuitos en el PAMI. «¿Se imaginan si yo hubiera sido presidenta con un antecedente de haber sido absuelta por contrabando por la corte automática? ¿Se imaginan qué hubiera pasado, si en mi gobierno, que buscaban la ruta del dinero K y encontraron la ruta del dinero M? ¿Se imaginan si hubieran descubierto sociedades, cuentas offshore a mi nombre, al del ministro de economía o intendente de una ciudad populosa?», preguntó a la mutitud. Y siguió: «Esto demuestra que los argumentos moralizantes tienen un solo objeto, ir por los derechos adquiridos, por el bienestar que los argentinos se ganaron en 12 años de gobierno. Generamos millones de puestos de trabajo, hoy tenemos que ver cientos de miles de despidos en el sector público, pero fundamentalmente en el sector privado, son muchos más. Persecusión ideológica, empleados públicos que cambian sus perfiles porque tienen miedo, no quiero que los argentinos tengan miedo, nunca lo tuvieron durante mi gestión.»

Persecusión ideológica, empleados públicos que cambian sus perfiles porque tienen miedo, no quiero que los argentinos tengan miedo, nunca lo tuvieron durante mi gestión.»

«No les tengo miedo, afrontaré este proceso y cualquier otro que puedan fabricarme», señaló mientras la militancia K cantaba: «Macri, basura, vos sos la dictadura.

Y de despidió con una advertencia: «No se preocupen por mí. Ustedes saben que voluntaria y explícitamente renuncié a tener fueros. Se cansaron de publicar que iba a pedir un puesto o un cargo. No los necesito, tengo los fueros del pueblo».

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario