que adeudan por el mantenimiento del Hospital Juan P. Garrahan.">

Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cristina le reclamó a Macri deuda de $140 millones por el Garrahan

La presidenta Cristina Fernández realizó ayer anuncios sobre distintas áreas, reclamó al gobierno porteño que «paguen los 140 millones de pesos» que adeudan por el mantenimiento del Hospital Juan P. Garrahan.

Email This Page
4417390-garrahan_390.jpg

En un discurso de más de 45 minutos que pronunció en la Casa de Gobierno durante un acto, la jefa del Estado promulgó asimismo la ley Federal de Trabajadores de Servicios Sociales y entregó al hospital Garrahan el título de propiedad, una promesa que se postergó desde el gobierno de Raúl Alfonsín en los ’80.

Fue en este marco que la Presidenta reclamó a Mauricio Macri, sin nombrarlo en forma específica, que salde la deuda que mantiene por el mantenimiento conjunto de la entidad con la Nación.

«Ya que aumentaron la patente y el ABL, vos Juan Cabandié que tanto hinchaste (para otorgar la escritura de titularidad del hospital) – pediles que nos paguen los 140 millones de pesos», enfatizó.

Al iniciar el acto, la jefa del Estado se permitió bromear sobre la llegada de Oscar Parrilli a la Secretaría de Inteligencia. «Ahora que está allí ponemos en marcha un emisario submarino para que nos espíe», dijo en alusión a la obra de saneamiento que inauguró en Mar del Plata.

Finalizado este acto, la mandataria encabezó en el Salón Blanco la breve ceremonia de ascenso de oficiales de las Fuerzas de Seguridad y finalmente tomó en ese lugar juramento a Aníbal Fernández como nuevo secretario General de la Presidencia.

A través de una videoconferencia con Mar del Plata, Fernández presentó junto al ministro del Interior y Transporte y aspirante presidencial, Florencio Randazzo, el nuevo tren que unirá esa localidad con Buenos Aires.

En este marco, adelantó asimismo que también desde este viernes Aerolíneas Argentinas realizará cuatro vuelos diarios, actualmente son sólo dos, a esa ciudad balnearia durante la temporada turística.

Además, Fernández de Kirchner anunció la puesta en marcha del saneamiento del Río Reconquista, la recuperación de terrenos ociosos en la ciudad para destinar a espacios verdes y emprendimientos inmobiliarios, con lo que «aportamos más de tres millones de metros cuadrados a la ciudad de Buenos Aires y la creación de más de 100.000 puestos de trabajo», dijo.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario