Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cristina Kirchner: «Pretenden asustar a la población y a la dirigencia»

Con gesto severo pero tranquila, la ex presidenta señaló el pedido de desafuero como parte de una estrategia para silenciar a la oposición. Y responsabilizó al presidente Macri.

Email This Page
conferencia
Con gesto severo pero tranquilo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa para responder a la medida judicial dispuesta por el juez Bonadio, que la procesó con prisión preventiva y pidió su desafuero.
Acompañada por senadores y diputados de Unidad Ciudadana, la actual senadora agradeció las muestras de solidaridad de otros sectores políticos y señaló que «la causa es inventada sobre hechos que no existieron».
El juez ha elucubrado, explicó, «un desvarío judicial» que califica como «actos de guerra» los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel porque es, sostuvo, «la única manera de acusarme de traición a la Patria». Y refutó: «Saben que no hay traición, la única traición es no respetar la Constitución».
«Esto es una gran cortina de humo que pretende asustar a la población y a la dirigencia para disciplinarlas”, dijo Cristina, que describió un mecanismo de intimidación y silenciamiento de la oposición y agregó: «Esto que quieren hacer conmigo, lo están haciendo con dirigentes sindicales, dirigentes sociales y dirigentes políticos». También vinculó el momento de su procesamiento con el rechazo que ha generado en amplias franjas de la población tanto la reforma fiscal como la laboral y judicial. «Me quieren callada y con la espada de Damocles sobre mi cuello», explicó.
«Quiero decirle al Gobierno y al presidente Macri que la campaña electoral terminó. Argentina necesita respuestas a los problemas: los jubilados necesitan saber que sus haberes no van a ser disminuidos, los trabajadores que no van a ser precarizados», explicó en un tramo de su intervención.
La ex presidenta acusó directamente al presidente de la Nación de ser el promotor de la persecución a la ella misma y a toda la oposición: «Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadío ejecuta la partitura judicial».
Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario