Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 03:28:58
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cristina inauguró las viviendas contruídas por las Madres en Lugano

El complejo habitacional fue construído por la Fundación Madres de Plaza de Mayo en Villa Lugano.

Email This Page

En un emocionado discurso, Cristina homenajeó «a los que ya no están (en referencia a los hijos de las Madres de Plaza de Mayo), y celebró las viviendas para «los que están», en referencia a miles de familias que aún no poseen vivienda y «necesitan que sigamos profundizando el modelo» de país que comenzó en 2003 con el gobierno de Néstor Kirchner.

En un multitudinario acto realizado en el flamante complejo habitacional Padre Mujica, en Castañares y General Paz, la mandataria estuvo acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou; de Trabajo, Carlos Tomada; y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Cristina felicitó en la oportunidad a las Madres de Plaza de Mayo y a Hebe de Bonafini por la obra inaugurada ayer.

«Todos tenemos problemas y hemos atravesado por momentos difíciles, pero aún aquellos que hemos sufrido mucho tenemos un lugar para ir a llorar por nuestro dolor» por eso, indicó la presidenta, «si lo pudieron hacer las Madres, que no tienen dónde hacerlo, cómo no lo vamos a poder hacer el resto de los argentinos», aseveró.

«Nada se compara con lo que puede verse, tocarse y la idea de construcción que hoy estamos simbolizando entre todos», dijo la Presidenta y mencionó el concepto de «Sueños Compartidos» que es el nombre del programa de inclusión que llevan adelante las Madres.

La presidenta también señaló que «durante años las Madres de Plaza de Mayo caminaron en círculo en torno de la Pirámide de Mayo, y hoy caminan hacia adelante, mirando al futuro y reconstruyendo y restaurando las heridas del pasado».

Durante la entrega de viviendas construidas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo en Villa Lugano, la Presidenta agregó: «Las Madres siguen caminando en círculo, pero ya como un símbolo; porque en realidad caminan como el país, para adelante».

Cristina llamó a «seguir trabajando, esforzándonos y profundizando el modelo econónico, político, social y cultural que trajo alegría y felicidad a millones de argentinos» en el breve discurso que pronunció.

«Nuestro compromiso es seguir trabajando todos los días, no solamente por los que no están, sino por los que todavía están y nos necesitan», agregó.

Previamente habló Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, quien aseguró «nuestros hijos soñaban con esto» y, dirigiéndose a los trabajadores adjudicatarios que colmaron el lugar, dijo que «son las casas que ustedes se merecen, compañeros».

Por otra parte, dijo que «la sangre y la lucha nunca es inútil, crece» y, al destacar la importancia y recuperación de la política en el país, Hebe afirmó que «no importa que haya políticos de mierda».

«Al igual que Cristina, las Madres venimos de una época de tragedias y de pérdidas, y entendemos entonces que sólo se puede construir desde el amor», agregó Hebe.

La presidenta de la Fundación Plaza de Mayo dijo «hoy somos felices» y a la primera mandataria y al ex presidente Néstor Kirchner les dedicó un saludo especial: «Gracias por hacernos felices a las Madres y al pueblo».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario