Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cristina inauguro el Centro Cultural del Bicentenario

Tercera jornada de los festejos

Por bicentenario-gov-ar
Email This Page

La Jefa de Estado realizó una recorrida completa por el lugar, y se interiorizó de todas las obras y documentos exhibidos. Fue acompañada por el jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el diputado nacional y secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, y otras autoridades nacionales.

Para la Presidenta, la apertura de este centro cultural representa «el cumplimiento de un sueño largamente ambicionado, que era dotar a la ciudad de Buenos Aires, la capital de todos los argentinos, de un gran centro cultural que agrupe y exprese a todas las culturas, las artes, con un fuerte componente latinoamericano». «El arte tiene una identidad nacional, pero una proyección de carácter internacional», expresó.

Cristina Fernández señaló que «la obra tuvo un alto grado de participación de la ciudadanía», al tiempo que admitió sentirse muy orgullosa al ver a miles de ciudadanos celebrando con alegría el Bicentenario. En ese marco, recordó la frase de Arturo Jauretche: «los pueblos sin alegría no pueden cambiar nada».

También dijo estar especialmente emocionada por la inauguración de de este espacio, dado que tiene una historia vinculada con su vida familiar, porque en el ex Palacio del Correo trabajó el padre de su esposo, el diputado Néstor Kirchner.

Además, señaló que en la recorrida pudo conocer que la tradición de emitir sellos postales conmemorativos de un evento o una persona fue iniciada en Argentina, y luego tomada en otros países.

«Siento que nos han robado la historia, y una de las cosas más importantes que tenemos que tener en este bicentenario es conocer la historia, enterita, con los hombres y mujeres que trabajaron por conseguirla. Por eso tengo la obsesión de tener a los próceres de nuestra patria en la Casa de Gobierno. Eran hombres y mujeres de carne y hueso, como nosotros», señaló la Mandataria.

Finalmente, expresó su deseo en pos de que «no nos vendan que todo lo que pasó era mejor», y dijo que la muestra de que el futuro es esperanzador «lo demostró la gente, con alegría, al volcarse masivamente a saludar a su país, a su patria».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario