Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 21:35:56
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cristina inaugura cuartel de Bomberos en el Club Albariño

La Presidenta inaugurará un cuartel de bomberos en Villa Lugano, que funcionará en el Club Albariño.

Email This Page

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, recibirá esta mañana a los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, de Economía, Amado Boudou y de Educación, Albero Sileoni, y al titular de la Anses, Diego Bossio.

A las 10:30 recibirá, en la residencia presidencial de Olivos, al ministro De Vido, a las 11:00 al titular de la cartera de Hacienda, a las 11:30 al titular de la Anses y a las 12:00 al ministro de Educación.

Por la tarde, a las 18:00 la Presidenta inaugurará el nuevo Cuartel de Bomberos XI, en el predio que ocupaba el Club Albariño, en Villa Lugano.

Las instalaciones, construidas en el predio cuya ocupación ilegal desencadenó disturbios a fines de diciembre último, incluyen un cuartel con capacidad para 20 agentes de bomberos, un cobertizo para cinco autobombas, una playa de estacionamiento y otra para maniobras.

El nuevo cuartel tiene jurisdicción en una amplia zona del sur de la Ciudad de Buenos Aires, trazado entre la Av. General Paz, y las autopistas Dellepiane, Lacarra y del Trabajo, lo que incluye la ‘Ciudad Oculta’ y los barrios Piedrabuena, Albariño y Samoré.

Las vehículos que forman parte de este cuartel son de tipo cisterna, electrógeno, convencional (para ataque directo al fuego), zonda (de ataque rápido) y un cuatriciclo dotado de extintores de fuego que permite ingresar en las estrechas calles de villa de emergencia lindera.

La ceremonia oficial, de la que participarán las ministras de Desarrollo Social y de Seguridad, Alicia Kirchner y Nilda Garré, respectivamente tendrá lugar en las nuevas instalaciones, dependientes de la Policía Federal Argentina, en la intersección de las avenidas Argentina y Santander, a las 18:00 horas.

La Presidenta y las ministras visitarán también cuatro edificaciones, construidas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, instaladas en el predio, cuya superficie total es de 7.817 m2, de los cuales 2.200 m2 son superficies cubiertas y descubiertas del cuartel.

Las estructuras sirven de alojamiento a los agentes, de depósito y en una de ellas funcionará un aula en la que se dictarán cursos a la comunidad de la vecina ‘Ciudad Oculta’ para la prevención de incendios por el uso de braseros y contra la violencia doméstica, entre otras problemáticas.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario