Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 15:29:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cristina Fernández lanza el plan ‘Cinturón Sur’

Destinado al sur de la Ciudad. Incluye la presencia de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal.

Por DyN
Email This Page

La presidenta Cristina Fernández lanzará hoy un plan de seguridad destinado al sur de la ciudad de Buenos Aires, que incluye la presencia de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, y luego viajará a Asunción, Paraguay, para participar de la Cumbre del Mercosur.

Se informó oficialmente que a las 17, la mandataria lanzará el plan «Cinturón Sur», acompañada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, y dos horas después partirá rumbo a Paraguay, donde se realiza la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur.

Cristina Fernández revistará el equipamiento de última tecnología que le entregará a los oficiales en el marco del «Plan Cinturón Sur» y anunciará la reasignación de mil policías federales y el agregado de 2.500 gendarmes y prefectos a la zona sur porteña, evaluada como de difícil control ante el delito.

Se indicó que los nuevos móviles policiales se encontrarán en la Plaza Colón y en parte de la explanada de la Casa de Gobierno, mientras que en el Patio de Las Palmeras la mandataria podrá conocer cómo funcionan los nuevos escáneres que utilizará el servicio penitenciario.

Además, se adelantó que en el anuncio presidencial se fundamentará el objetivo de «asignar más adecuada y racionalmente los recursos policiales federales, para asegurar el derecho a la seguridad» de los porteños de los barrios del sur.
Por ello «va a aumentar radicalmente la cantidad de efectivos policiales en la ciudad de Buenos Aires y articular las fuerzas de seguridad según un diagnóstico pormenorizado del nuevo escenario del delito y la violencia de cada barrio».

Además, Seguridad puntualizó que todo el personal no administrativo de la PFA de las seis comisarías involucradas en el dispositivo será redesplegado, ya que irá a reforzar la vigilancia en la autovía General Paz y realizará patrullajes intensivos de grandes avenidas.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario