La jornada comenzó con la participación de la Presidenta del Tedeum en la basílica de Luján, que fue presidido por el arzobispo Agustín Radrizzani, del que participó el gabinete nacional, y el gobernador Daniel Scioli.
Por su parte, la Iglesia argentina, a través de sus representantes eclesiásticos en distintas provincias, realizó un fuerte y unánime llamado a que no haya «odio» ni «peleas» y «superar la idea de que el otro es un adversario o un enemigo».
En tanto, reclamó a los candidatos un «diálogo maduro» para evitar un «triste espectáculo» y que se comprometan a cumplir «con lo prometido» en campaña.
El gobernador bonaerense y aspirante presidencial por el FPV, Daniel Scioli, difundió una foto junto a la presidenta Cristina Fernández y su esposa, Karina Rabolini tras el Tedeum oficial por el 25 de Mayo en Luján, y confió en «alcanzar la victoria» en las elecciones generales de octubre.
Por su parte, el postulante del PRO a la Casa Rosada, Mauricio Macri, consideró «lamentable» que los gobiernos nacional y de la Ciudad no compartan el tradicional tedeum, ya que el año pasado habían «logrado la unidad» al realizar juntos el acto en la Catedral Metropolitana.
Tras el discurso de Cristina Fernández, los festejos de Mayo continuaron con un recital en el que tocaron bandas como Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Fabiana Cantilo, David Lebon, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia y la Bersuit.
Los festejos de la Revolución de Mayo se iniciaron el pasado martes con la inauguración del Sitio de la Memoria en la ex ESMA, continuaron el 20 de mayo con anuncios sobre la recuperación integral del sistema ferroviario, en tanto el pasado viernes se realizó la puesta en marcha del Centro Cultural Kirchner, para finalmente el pasado sábado con el traslado del sable del General San Martín desde el Regimiento de Granaderos a Caballo hasta el Museo Histórico Nacional.
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!