Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cristina cerró los festejos del 25 de Mayo

La presidenta Cristina Fernández deKirchner cerró hoy siete días de festejos por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, con un acto multitudinario en la Plaza de Mayo que concluyó con un megarecital musical.

Email This Page
crsitina_25demayo
plaza_25_de_mayo
Anterior Siguiente

La jornada comenzó con la participación de la Presidenta del Tedeum en la basílica de Luján, que fue presidido por el arzobispo Agustín Radrizzani, del que participó el gabinete nacional, y el gobernador Daniel Scioli.

Por su parte, la Iglesia argentina, a través de sus representantes eclesiásticos en distintas provincias, realizó un fuerte y unánime llamado a que no haya «odio» ni «peleas» y «superar la idea de que el otro es un adversario o un enemigo».
En tanto, reclamó a los candidatos un «diálogo maduro» para evitar un «triste espectáculo» y que se comprometan a cumplir «con lo prometido» en campaña.
El gobernador bonaerense y aspirante presidencial por el FPV, Daniel Scioli, difundió una foto junto a la presidenta Cristina Fernández y su esposa, Karina Rabolini tras el Tedeum oficial por el 25 de Mayo en Luján, y confió en «alcanzar la victoria» en las elecciones generales de octubre.
Por su parte, el postulante del PRO a la Casa Rosada, Mauricio Macri, consideró «lamentable» que los gobiernos nacional y de la Ciudad no compartan el tradicional tedeum, ya que el año pasado habían «logrado la unidad» al realizar juntos el acto en la Catedral Metropolitana.
Tras el discurso de Cristina Fernández, los festejos de Mayo continuaron con un recital en el que tocaron bandas como Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Fabiana Cantilo, David Lebon, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia y la Bersuit.
Los festejos de la Revolución de Mayo se iniciaron el pasado martes con la inauguración del Sitio de la Memoria en la ex ESMA, continuaron el 20 de mayo con anuncios sobre la recuperación integral del sistema ferroviario, en tanto el pasado viernes se realizó la puesta en marcha del Centro Cultural Kirchner, para finalmente el pasado sábado con el traslado del sable del General San Martín desde el Regimiento de Granaderos a Caballo hasta el Museo Histórico Nacional.

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario