Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Crimen de Ferreyra: cada vez más comprometido uno de los detenidos

La investigación se concentra cada vez más en la responsabilidad de uno de los ya detenidos.

Email This Page

Por la mañana prestaban declaración en la fiscalía un productor y un asistente del canal de cable C5N que cubrió la supuesta emboscada tendida por militantes de la Unión Ferroviaria a manifestantes que acababan de cortar una vía en el ex ferrocarril Roca en reclamo de la reincorporación de trabajadores tercerizados despedidos.

Para la tarde se prevé que continúe la presentación de testigos pertenecientes a este sector de trabajadores despedidos y a militantes compañeros de Ferreyra que estuvieron en el lugar.

Fuentes del caso explicaron que los testigos a quienes se escuchó ayer en la causa, donde impera el secreto de sumario, «aportaron elementos que se suman a lo que ya se está investigando, nadie apunta directamente a quien disparó pero de acuerdo a las descripciones que se van sumando se nos marca que se está en buen camino» en cuanto a la identificación del autor material entre los ya detenidos.

La juez del caso, Wilma López, indagó ayer al sexto detenido, Gabriel «el payaso» Sánchez, quien se proclamó inocente y desmintió acusaciones hechas por otro apresado y sospechoso, Cristian Favale.

Sánchez, supuesto barrabrava de Racing, sí admitió haber estado el 20 de octubre pasado en el grupo de ferroviarios agresor, al verse en un video donde se lo muestra sobre las vías del ferrocarril, claramente reconocible por el tatuaye de payaso que tiene en su mano derecha.

El primer detenido del caso, «Harry» Favale, había dicho que vio disparar a alguien con tatuaje de payaso en la mano, pero a su vez su situación quedó comprometida porque otros detenidos y testigos describieron a una persona muy parecida físicamente a él como el asesino.

Entre ellos estuvo el detenido Juan Carlos Pérez, también empleado ferroviario, quien dijo que quien disparó usaba «barba candado» y luego se jactó con la frase «lo puse al zurdo, yo le di».

En la causa está detenido además Pablo Díaz, delegado de la Unión Ferroviaria en el Roca y señalado como el reclutador del grupo de choque para frenar ese día el corte de vías que terminó con la muerte de Ferreyra en el barrio porteño de Barracas.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario