Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Crece la presencia de arte urbano en la ciudad

Intervenciones, esculturas y murales vienen dejando huella. Ya hay varias muestras en las paredes porteñas y el próximo festival de arte urbano se suma a la movida.

Email This Page
artista_martin_ron_-_foto_matias_penella
artista_bater-_foto_matias_penella
artista_aryz_-_foto_matias_penella
Anterior Siguiente

El festival de arte urbano, “Urbana” más en confianza, reunirá en el Distrito de las Artes esculturas y murales entre el 13 y el 15 de octubre. En su tercera edición, tendrá lugar en los barrios de La Boca, San Telmo y Barracas. La propuesta es poner en valor las calles a través de intervenciones artísticas que realizarán más de 40 reconocidos artistas entre la Usina, por el Boulevard Pérez Galdós, y el complejo de viviendas Casa Amarilla.

Al finalizar el recorrido, en el predio de Casa Amarilla se podrá ver una obra del artista urbano Martin Ron. Por último, en el Parque Irala se instalará una escultura de seis metros donde los vecinos y turistas podrán escuchar relatos de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar.

urbana

Además, en el marco del programa Color BA, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño cedió medianeras que fueron intervenidas por distintos artistas nacionales e internacionales durante el pasado Festival Ciudad Emergente, que ya están coloreando la zona de La Boca.

“A través de este tipo de eventos queremos posicionar a la Ciudad como líder de la región en materia de intervenciones artísticas en el espacio público, generando un circuito de atractivo cultural y turístico”, dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Color BA es el festival más importante de arte urbano que se realiza en el espacio público. Exponentes de Argentina, Holanda, Inglaterra, Italia, Australia, Japón y España están interviniendo 30 fachadas, medianeras y muros de distintos edificios aledaños a la Usina del Arte.

La propuesta, dividida en tres etapas, comenzó entre el 19 y 27 de septiembre en el radio de las calles Benito Pérez Galdós, Pedro de Mendoza, Caboto, Caffarena y Wenceslao Villafañe. La segunda, que se realizará en noviembre, sumará otros 30 murales en un circuito que se extenderá hacia Almirante Brown. Por último, en diciembre se finalizará el proyecto y la zona sur de la Ciudad contará con más de 50 megamurales e intervenciones callejeras hechas por reconocidos artistas locales e internacionales.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario